El Club Ourense Baloncesto quiere sumar el sábado (19.00 horas) en el Pazo Paco Paz la tercera victoria consecutiva ante el Liberbank Oviedo, después de las dos victorias ante el Real Canoe y Barcelona B que han dejado al equipo de Gonzalo García de Vitoria en la cuarta plaza con 2 victorias y una derrota.

Enfrente llega a Ourense el equipo que entrena Javi Rodríguez que ha sumado una victoria y se encuentra en los puestos bajos de la clasificación, pese a contar con una excelente plantilla y donde se encuentran dos jugadores muy conocidos por los aficionados ourensanos, Roope Ahonen y Fran Cárdenas. Un equipo se completa con Ignacio Rosa, Johan Zegaren, Oliver Arteaga, Fran Cárdenas, Devis Geks, Rolandas Jaksas, Matti Eemeli, Víctor Manuel Pérez y Josep Puerto.

El entrenador ourensano se quejaba la pasada semana de que en los primeros partidos habían tenido pocos días para entrenar y viajes muy largos a Granada y Barcelona: "Estoy satisfecho del trabajo que está realizando la plantilla. No solo es ganar, que evidentemente en el baloncesto profesional es el objetivo, sino cómo hemos ganado el domingo al Barcelona B que está muy bien trabajado y que tiene las ideas muy claras", subrayó el entrenador cobista.

En cuanto a los cobistas presentan el mejor inicio en defensa desde la temporada 2014-2015: "En la primera parte los ajustes defensivos no nos estaban saliendo bien, hicieron tiros liberados y tiraban muy bien de tres, pero no entraron. Fuimos creciendo durante el partido en defensa y una vez más estuvimos muy bien atrás. Solo hubo un día para preparar el encuentro y tuvimos que hacer más de 2.000 kilómetros en autobús. En esta semana hemos podido trabajar mejor para preparar el partido contra el Oviedo, un equipo que cuenta con una buena plantilla, pero creo que estamos haciendo un excelente trabajo y de momento ya tenemos dos victorias que es muy importante y además el equipo sigue creciendo".

Camilo Álvarez, el presidente del conjunto cobista, se muestra contento de estos inicios de la temporada: "Perdimos el primer partido ante el Covirán Granada sin merecerlo y hemos ganado con solvencia los dos partidos con el Canoe y Barcelona B. La afición está deseando ver de nuevo a su equipo el sábado con el Oviedo, pero también es importante que sigan apoyando al club con la retirada de los carnés de socios, pues todos tenemos que aportar nuestro pequeño granito de arena para que sigamos por el buen camino".