El Edificio de Hierro del campus de Ourense acogió dos citas de ajedrez cuya organización corrió a cargo del Club Universitario, el Torneo Activo Campus Ourense, que ganó Xabier Gómez, y la Copa Diputación en la modalidad relámpago, en el que se impuso Alejandro de León. La competición provincial, que tuvo lugar el sábado 13, se disputó por el sistema suizo a siete rondas con un total de 80 participantes. El campeón fue Alejandro de León, del Xadrez Ourense, con 6,5 puntos, seguido por César Pérez, del Universitario de Ourense, y en tercer lugar Salvador Rey, del Xadrez Ourense. La vencedora en categoría femenina fue Elvira Jing Negreira, del Xadrez Ourense.

En el podio sub 14, primero Adrián Vázquez Velasco, seguido de Iván Dopazo Vázquez; Damián Lorenzo Calvo y, en femenino, Laura Gómez Carreño; en sub 12, primero Xoaquín López Conde, seguido de Tiago Barbosa Pereira y Hugo Arribas Álvarez; campeona, Carlota García González; en sub 10, primero, Manuel López Conde, por delante de Pablo García Agromayor y Gabriel Alcalde González, campeona, Audrey Nogueira Alonso. En sub 8, primero Luca González Guede, seguido por Julio Fernández Gallaga y Aitor Gutiérrez Fernández; campeona Rita Pérez Dominguez

El Torneo Activo Campus, celebrado el domingo, se disputó por el sistema suizo a seis rondas con 52 participantes. El campeón fue Xabier Gómez, del Benchoshey, seguido de Marcos Lorenzo, del Liceo, y de Martín Boado, del Círculo Chantadino. La campeona fue Pura Diéguez, del Benchoshey.

Los podios de la Copa Diputación de ajedrez relámpago | En la Copa Diputación individual de ajedrez relámpago celebrada en el campus, el reparto de podios fue el siguiente: Xadrez Ourense, 10; Benchoshey, 7; Liceo Academia Postal, 1; Universitario, 1 y Ponferrada, 1.