El sénior femenino del Nova Xestión Pabellón consiguió una victoria de mérito ante un Carballal que llegaba a Os Remedios compartiendo liderato con las pabellonistas y con el Moaña. El encuentro en su primera mitad resultó algo espeso. Las defensas se impusieron a los ataques, y cuando no eran las defensas, las porterías atajaban los lanzamientos. Así se llegó a un corto 6-8 al descanso.

En la segunda mitad, las ourensanas trataron de salir fuertes pero solo conseguían intercambiar golpes (11-14 min.15). Un arreón del Pabellón y el acierto de Andrea Fernández bajo palos hicieron crecer el ambiente en la cancha, con el público empujando con fuerza a las de Zarra. Y rompieron el partido. Después de esta victoria por 22-17 ante el equipo vigués, las pabellonistas viajarán la próxima semana a Porriño, un duro escollo para intentar mantener el liderato de la Primera Autonómica.

El juvenil femenino visitaba al colista de la División de Honor, el Cangas. Las pabellonistas partían como favoritas ante un rival que no había sumado y la primera parte, con un gran desacierto, se decantaba por la mínima (10-11 al descanso).

En la segunda mitad, la amplia rotación ourensana inclinó la balanza (20-26). El equipo se encarama en la tercera posición por detras de las dos favoritas. Intactas las opciones de las chicas de Zarra en su lucha por entrar entre las cuatro primeras que den acceso al grupo de la Fase Final.

Masculino

Por último, el sénior masculino del Nova Xestión realizó un buen encuentro en el Municipal de Porriño. El equipo pontevedrés dominó en el marcador prácticamente todo el partido, pero los ourensanos no le dieron un minuto de respiro.

En la primera mitad el Porriño fue aumentando su ventaja debido a los errores pabellonistas, hasta llegar al descanso con 19-14. Con inicio fulgurante, los ourensanos empataron a 20 goles, pero una vez más, los locales volvieron a escaparse a seis.

En los últimos minutos, el equipo verde subió la intensidad defensiva llegando a tener balón para ponerse a dos goles a falta de dos minutos, pero no fueron capaces de culminar la remontada y el encuentro terminó con un 30-26 a favor de los de Porriño. Para la semana, recibirá a uno de los equipos da zona alta, el Carballal.