La directiva de la UD Ourense ya tiene confirmación oficial de que las obras para recuperar el césped de O Couto, que en principio comienzan hoy, le impedirán utilizar la instalación el fin de semana del 27 y 28 de octubre, coincidiendo con la décima jornada de liga en Tercera, en la que deberán recibir al Arosa.

Sobre la mesa hay varios condicionantes para encontrar fecha, hora y escenario para el encuentro. La intención de la directiva, que hoy celebra la habitual reunión semanal, es ponerse en contacto con la Xunta "para ver qué soluciones plantea", indicó ayer su presidente, Modesto García. La posibilidad de cambiar el orden de campos con los vilagarcianos es "prácticamente imposible" con la competición ya iniciada, asumen en la UD Ourense.

Llevarlo al domingo 6 de enero de 2019, una fecha libre del calendario, no es del agrado de técnicos ni futbolistas. Entre las opciones que más peso tienen está la de jugar en el campo de Oira, donde se plantea un problema de aforo y seguridad. "Tenemos 1.600 abonados y creo que la grada tiene capacidad para 800 personas", expone Modesto García. Habría que contar con el visto bueno del inspector de Seguridad Ciudadana.

El club se vería perjudicado económicamente al no poder vender entradas y a que no hay servicio de bar en esa instalación municipal. El exilio en campos como los de Xinzo o Celanova se complica porque ese fin de semana los titulares juegan en casa. Y también se pretende evitar la coincidencia con el Barcelona-Real Madrid del día 28 a las 16.15 horas para evitar que caiga la afluencia. En caso de jugarse en Oira o en cualquier otro escenario, la UD Ourense valora adelantarlo al sábado. Si el Arosa no acepta, se disputaría el domingo por la mañana.

Por otra parte, todo apunta a que el partido contra el Compostela en San Lázaro se jugará el domingo por la mañana. Se fletará un autobús para la afición.