La tercera edición del Trail Ribeira Sacra, una prueba que ofreció a los participantes dos modalidades de 24 y 47 kilómetros, con desniveles de 1.400 y 3.000 metros, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra ourensana, tuvo como vencedores en su versión más extensa a Fernando Arca Casal, del CMD Xesteiras, y A María Beatriz Rodríguez Pérez, del Team Botillos del Bierzo, que completaron la distancia en 5 horas, 26 minutos y 47 segundos y 7:26:45, respectivamente.

En la distancia corta, los primeros fueron José Antonio Sotelo (5:06:48) y Evgeniya Rumayantseva (5:23:41). El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, participó en la entrega de premios celebrada en Luíntra (Nogueira de Ramuín) de una actividad que aglutina deporte, historia y naturaleza y que "contribuye a promocionar uno de los enclaves más hermosos de nuestra provincia, la Ribeira Sacra, patrimonio mundial de riqueza natural", destacó. En total se entregaron premios para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina de las dos distancias, y también para el corredor más longevo y al club con más participantes.

En la carrera participaron corredores procedentes de 12 provincias de todo el territorio nacional y de tres regiones de Portugal. La prueba fue cronometrada y competitiva, y los tiempos de paso de los participantes en las dos pruebas quedaron registrados.