Cuando la UD Ourense encajó la quinta derrota en 26 jornadas la pasada temporada en Preferente (2-1 en el campo del Marcón) y se alejó en ocho puntos del líder y en seis del ascenso, con seis equipos por delante, resultaba imposible intuir la bonanza que le venía. Doce jornadas sin perder le catapultaron a Tercera, donde ya enlaza otros siete partidos en positivo. El registro llama a disfrutar de la temporada sin llevarse a engaño, puntualiza el entrenador.

Fernando Currás antepone la relevancia del trabajo que hace el equipo a los efectos que tiene una racha buena. "Las dinámicas existen en el fútbol, no hay explicación, son centímetros, pero no nos podemos quedar con eso tanto en lo positivo como en lo negativo, sino con conceptos más globales y ahí el equipo es fiable", asegura el técnico.

"El equipo no me transmite dudas, pero una cosa es que llevemos la portería a cero y otra que nos queramos confundir. Nosotros no lo vamos a hacer -entiende-. Sabemos que esto es una labor constante de trabajo y esfuerzo y, a la mínima que bajes un poco, nos estaríamos equivocando. Conociendo lo que hay dentro del vestuario, no creo que nos ocurra. Habrá equipos que nos ganen, que sean superiores, ya veremos lo que pasa, pero nosotros vamos a seguir en la línea en que estamos".

A Currás le gusta que el entorno disfrute el momento, pero entiende que la euforia no irá a más. "No me voy a meter en las cabezas de la gente. Lo importante es que no nos confundamos nosotros y seguro que no lo haremos porque sabemos lo que nos cuesta sacar los partidos adelante. Hay mucho trabajo detrás y no lo podemos tirar por pensar que es fácil. Es normal que la gente se ilusione, que salga satisfecha y nosotros vamos a tratar de estar a la altura. Futurólogos no somos, pero la atmósfera que veo en el estadio es fabulosa. Son gente que lleva muchos años viniendo a este campo, sabe cómo es el fútbol y no creo que nadie se confunda y piense que vamos a arrasar o a cambiar de objetivo. El nuestro es seguir creciendo".

Juan Riveiro, entrenador de la última víctima unionista, el Paiosaco, entiende que está muy acotado el margen para entrar en la promoción. "Hay equipos que tienen más entidad a nivel de plantilla y de juego que la UD Ourense, pero este es un escenario que, no voy a decir que le influyera al árbitro, pero anduvo ahí ahí la cosa. Parece que no, pero tienes una grada llena, una afición que empuja, un equipo muy animoso y muy intenso al que le salen las cosas bien. En casa, será un equipo difícil de batir por el campo, que lo conocen, y si siguen quitando esos resultados fuera cortos que suman puntos, pueden estar arriba, pero hay tres equipos, Compostela, Arosa y Bergantiños, que son los que tienen más entidad. El Racing si despierta, Barco, Ribadumia, UD Ourense pueden ser los que luchen por esa cuarta plaza. Ahora mismo es lo que hay".