El entrenador de la UD Ourense se mostró muy satisfecho con la entrada de su equipo en el partido. "Conseguimos tres puntos que buscábamos y que creo que merecimos. Salimos en una primera media hora buena, un poco lo que queremos llegar a ser, minimizando a un rival que podría parecer menos de lo que demostró después, cuando nos vimos en ese pelín de confianza", indicó.

Fernando Currás reconocía que su portero evitó que, en la segunda parte, el Paiosaco se metiera en el partido: "Sin querer, las cabezas se dejan ir un pelín, no sabes muy bien por qué, y en la salida del segundo tiempo Pato hizo dos paradas que evitaron que se metieran de lleno en el partido y generarnos más dudas. Sacó esas dos manos, no metimos el tercero, y ellos al ir perdiendo acumulan más gente arriba y ya nos costaba más sacar el balón que en el primer tiempo. Hasta que metimos el tercero, estábamos con esa situación de incertidumbre, pero en general estoy satisfecho de lo que vi".

En el paso atrás que dio su equipo influyó el empuje del rival, señaló: "Ellos, como todos los equipos de la categoría, son muy competitivos y lo demostraron. No nos relajamos conscientemente ni a propósito, por supuesto, pero es cierto que por pequeños detalles de concentración acabas dándole más cancha al rival y se dieron situaciones que sacó adelante Pato. Aún así, sin ser ocasiones muy claras, tuvimos contraataques para meter el tercero. Una vez que llegó, al rival lo debilitas mentalmente y ya controlas el partido".

El entrenador de la UD Ourense considera que el trabajo del equipo merece ser valorado: "No me gustaría llevar todo a la suerte, a que está de quiero. También hacemos muchas cosas bien. Lo de la portería a cero es un dato, pero no es lo que más me importa. Hoy sí es verdad que tuvimos un momento de dos o tres acciones seguidas en las que defendimos córners, pero no los sacó la suerte, los sacó el buen hacer de jugadores importantes y que van transmitiendo seguridad. Prefiero seguir mirando lo que hacemos bien y corrigiendo facetas que tenemos que mejorar. Estar atentos a seguir creciendo, que esto no para. A disfrutar la victoria y pensar en el siguiente".

En el capítulo de nombres propios, Currás elogió al delantero Hugo García: "Nosotros tratamos de facilitar las cosas, poner un contexto en el que no solo Hugo, sino todos los jugadores, estén cómodos. Es una máxima que tenemos desde el principio dentro de la exigencia. Que crean, que estén convencidos, y Hugo es un ejemplo claro de lo que es esa convicción. Mentalmente, en el día a día, ya no solo por los goles de hoy, sino por el trabajo, por la alegría, por recuperar esa sensación de futbolista que hubo una época que él mismo no se tenía". El técnico ve a su delantero enchufado: "Esta profesión la tienes que trabajar mucho, exigirte, pero disfrutarla también. Y el secreto de Hugo es que está disfrutando y está muy comprometido con el grupo, y de ahí el trabajo que hace. Hoy metió dos goles, de lo que me alegro, y la pena fue que no marcó Adrián o Isma, que están ahí los tres peleando por ese puesto. Estoy súper contento con todos los jugadores y de los que tienen que ser la referencia arriba". En cuanto al debutante Viti, señaló que "no había jugado ni un minuto, pero lo vemos entrenar y hoy hizo un partido inmaculado, así que es una muy buena noticia. Otra más para la causa".