Aunque el signo final del partido fue distinto, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Victoria, se mostró satisfecho con las prestaciones que ha ofrecido el equipo en los dos primeros partidos contra el Covirán Granada y el Canoe. El técnico bilbaíno consideró clave para la primera victoria el esfuerzo atrás. "Hemos hecho un muy buen trabajo defensivo. Son un equipo que quiere jugar muy rápido y teníamos mucho miedo porque en los primeros 14 segundos quieren atacar y atacan bien. Juegan a situaciones de desorden, con bloqueo directo, llegan muy rápido en el uno contra uno, juegan bien su transición y ahí es donde lo hemos hecho francamente bien", destacó.

Gonzalo García incidió en cómo su equipo frenó al jugador más peligroso de los madrileños, Tyson Pérez: "En la primera parte nos estaba haciendo daño, aunque en cosas que dentro de sus características no eran de las que más nos preocupaban. Sabemos que es un jugador que nos pueden hacer daño de muchas maneras, pero en la segunda parte lo defendimos mejor. En líneas generales, el trabajo defensivo ha sido muy bueno".

No estaba tan satisfecho con el acierto en ataque en el duelo del miércoles en el Pazo: "A nivel ofensivo, parece que aún estamos en pretemporada. Hemos fallado más de 20 puntos debajo del aro, y varios solos. No me preocupa. Si fallando tanto debajo del aro, somos capaces de ganar, cuando vayamos estando más tranquilos, teniendo más confianza, cuando las cosas vayan entrando, estaremos mejor".

Agregó que "la clave y lo innegociable es el trabajo defensivo y creo que hemos hecho dos partidos donde el nivel defensivo en líneas generales ha sido bueno. Hay que pensar que el Canoe en la segunda parte nos ha hecho 15 puntos. Es verdad que los últimos cinco minutos no me han gustado, y tenemos que aprender, pero contento porque en esta línea es muy difícil ganar y más después de un solo día de entrenamiento y de un viaje de casi 2.000 kilómetros".

El entrenador del conjunto ourensano subrayó la relevancia de sumar la primera victoria y en casa. "Es muy importante, porque hay que pescar rápidamente y porque hay que coger sensaciones positivas. El otro día, después de perder, este equipo iba preocupado y tenso. Eso dice que las derrotas le duelen y eso es positivo. Empezar a ganar te da tranquilidad. Seguramente, si seguimos ganando, esos fallos de bandejas o de tiros fáciles, no se producirán. Hay muchos jugadores nuevos, que quieren hacerlo bien, y lógicamente eso te crea cierta ansiedad".

En cuanto a la enfermería, García de Vitoria espera que el golpe que hacía cojear al pívot Earl Watson no vaya a más: "Se dio un golpe fuerte en el entrenamiento, pero quería jugar. Como el marcador iba bien, hemos decidido reservarlo. Es de agradecer que el jugador no haya puesto en ningún momento una excusa. Hemos visto que iba cojo y que le dolía, pero cada vez que le preguntabas como estaba decía que bien".

Mucho más complicada es la situación de Pol Molins que, a la espera de recibir los resultados de las pruebas médicas, podría tener una grave lesión de rodilla que daría por finiquitada su temporada.

El entrenador bilbaíno, que dedicó la victoria a José Luis Vieira, el padre del expreparador físico del COB Rubén Vieira, fallecido recientemente por ser "una gran persona y un gran cobista", también hizo referencia al debut en LEB Oro de Dani Stefanuto. "Estoy muy contento porque hemos hecho con él un trabajo muy de paso a paso. Ha salido, no por premio o por ser júnior, en un momento complicado porque puede haber relax haciendo un trabajo excelente".

Por otra parte, el COB jugará finalmente a las 12.00 horas del domingo en la pista del Barcelona B. El club decidió que el viaje fuera hoy en autobús ante la posibilidad de que el partido cambiase de horario para ser televisado, pero finalmente no lo será y, como ya había cancelado el viaje en avión, el plantel se dará un atracón de asfalto.