El "Día da Bici" de O Carballiño, que se celebra este domingo, aglutinará a cerca de 500 participantes, entre niños y mayores. Las primeras 400 personas inscritas recibirán como regalo una camiseta conmemorativa. La actividad fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Manuel Dacal; la coordinadora de Educación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, Silvia Aguiar; el director de Banco Mediolanum en O Carballiño, José Luis Fernández; el responsable de Sobrerodas y directivo del Club Ciclista Carballiño, Roberto Rodríguez, y el también directivo Diego Caderno.

La prueba ciclista, que es de carácter lúdico y no competitivo, comenzará a las 11.30 horas en la Praza da Veracruz, y llegará al mismo lugar tras recorrer 9 kilómetros de ruta urbana por diversas calles de la villa y del parque municipal. Para los más pequeños habrá una gincana especial en la propia plaza, así como diversos juegos y actividades.

Las inscripciones para participar pueden efectuarse hasta el mismo domingo 14 en la Praza da Veracruz de 10.00 a 11.00 horas, media hora antes de la salida del recorrido. También se anuncian una serie de regalos para todos los participantes y sorteos al final, que serán aportados por la organización y patrocinadores.

Como requisito absolutamente indispensable para participar, se exige tanto a pequeños como mayores el uso del casco.

Manuel Dacal resaltó la celebración de esta actividad deportiva como una de las más importantes y concurridas de O Carballiño, subrayando sobre todo su carácter lúdico y no competitivo, organizada como un paseo para todo tipo de público, desde los más pequeños a los mayores.

También agradeció el patrocinio de la Diputación, Inorde y Banco Mediolanum, así como la colaboración de la DGT de Ourense, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Club Ciclista Carballiño, Sobrerodas, Gadis, Centro Comercial Aberto, Coca Cola, Plaza de Abastos y Megamoa.