En su quinta temporada de vida, la primera en Tercera División, la Unión Deportiva Ourense ya deja un registro para el recuerdo. El conjunto que entrena Fernando Currás es el primero que llega con 14 puntos en seis partidos disputados con solo seis goles a seis goles a favor desde que las victorias pasaron de valer dos a tres puntos, en la campaña 1995-1996. La rentabilidad obtenida por los unionistas a los tantos de Joni en Ribadumia, de Rubén Durán ante el Polvorín y los dos de Alfredo, contra el Céltiga y Silva, el de Hugo García con el Silva y el de Rubén Arce al Alondras es de fuera de serie.

Mañana viernes, el conjunto unionista tiene la oportunidad de sumar tres nuevos puntos ante el Paiosaco en el estadio de O Couto (18.00 horas) en un partido muy importante para los locales que dejarán su casillero con 17 puntos a falta de una partido que fue suspendido con el Ourense Club de Fútbol por una fuerte tormenta y con el marcador a cero goles en el descanso del partido. Otro de los datos a tener encuentra que el portero Patricio Guillén en 585 minutos de juego sólo ha encajado un gol en toda la liga.

El Paiosaco ha contabilizado 9 puntos y en el último partido se impuso en el campo A Ponta Santa al Racing de Ferrol (2-1), después de romper una racha negativa y vienen mañana con ilusión de poder conseguir algo positivo ante la Unión Deportiva Ourense.

Currás, el técnico unionista sólo cuenta con la baja del sancionado Vieytes y todo parece indicar que su puesto podría ser cubierto por Vieytes que aún no ha debutado en esta campaña, los demás jugadores están disponibles y con ganas de ofrecerle a sus seguidores su quinta victoria y de paso demostrar que pasan por un momento muy dulce desde que comenzó la temporada. Fernando Currás, el entrenador unionista tampoco quiere confianzas de cara al partido de mañana: " Tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos como lo venimos haciendo habitualmente, pues en una liga muy pareja los partidos se pueden resolver en pequeños detalles. El Paiosaco es un equipo que tiene gente de calidad y saben a lo que juegan y no podemos cometer errores y aprovechar todas las ocasiones de gol para seguir invictos y demostrar que seguimos haciendo nuestro trabajo y que tratamos de estudiar a todos los rivales que nos toca de jugar y que es muy importante para ganar paridos".