El equipo sénior femenino del Nova Xestion Pabellón consiguió a domicilio su segunda victoria de la temporada, después del empate como local de la semana anterior ante el Tui. Y lo hizo ante el Camariñas de forma clara. Las pabellonistas salieron enchufadas después de un viaje largo y con la idea de sentenciar el choque rápidamente.

Con diferencias siempre cómodas, las de Zarra pudieron jugar un partido relajado donde nunca corrió peligro el resultado. Con la victoria por 22-32, las ourensanas se mantienen en la parte alta con cinco puntos de seis posibles, a la espera de recibir el próximo sábado al Carballal, con el que comparten liderato tras esta jornada.

El juvenil femenino del Pabellón volvió a la senda de la victoria al imponerse por un 36-31 a un potente SAR de Redondela. Las pabellonistas comenzaron muy fuertes y con buenos contragolpes por el lado derecho con Ángela y Ruth como estiletes. El cambio defensivo de las pontevedresas, subiendo al avanzado sobre la central ourensana, descuadró un poco a las locales, que tuvieron que volver a asimilar el ataque tras unos minutos erráticos. Gran partido de Andrea López y Noelia en defensa. La próxima semana, las juveniles visitarán el viernes al Cangas en un partido crucial en la lucha por entrar entre los cuatro puestos que dan acceso a la fase final de División de Honor.

Por su parte, las cadetes volvieron a mostrar la misma cara de lo que va de temporada. Un gran juego colectivo con el que superan a las defensas en gran parte de sus posesiones, pero con infinidad de fallos en la finalización. Eso es lo que ocurrió en el Lalín Arena. Las de Zarra cuajaron un gran primer tiempo y con 14 lanzamientos fallados ante la portera dezana, se iban al descanso con desventaja (9-8). En el segundo tiempo no tuvieron tanta lucidez en la circulación, pero esta vez sí, con un juego más trabado, consiguieron imponerse por un gol (19-20) y traerse su segunda victoria para casa.