La séptima jornada de liga en Tercera División depara una nueva oportunidad para la reacción del Ourense Club de Fútbol, que marcha último con un punto en la clasificación. El conjunto entrenado por Fran Justo se mide al Choco, a las 18.00 horas en el campo de O Couto, con el objetivo ineludible de sumar la primera victoria para recortar terreno con los equipos que marchan por delante en la tabla.

El conjunto redondelano solo ha ganado un partido y en sus tres desplazamientos ha perdido. Bergantiños, Laracha y Ribadumia fueron los verdugos del equipo en el que se estrena esta temporada en el banquillo Gonzalo Fernández. No hay futbolistas sancionados en ninguno de los equipos para el duelo de esta tarde.

Les toca viajar este domingo al Centro de Deportes Barco y al Arenteiro. El cuadro valdeorrés aspira a mantener su progresión (17.30 horas) en la visita al Céltiga en el Salvador Otero de A Illa de Arosa, donde aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría.

Los convocados por Manolo Pérez son Azpillaga, Kiko; Sito Cruz, Toni, Barragán, Omar, Andrés, Rubén García, Tabala, Borja Gil, David Álvarez, Juanito Bazo, Iker Revuelta, Santi Real, Ivi Vales y Pablo Rubio.

También tiene un largo viaje por delante el Arenteiro, que a las 18.00 horas se enfrentará en el Alcalde Manuel Candocia al Somozas. La dinámica que impulsa al conjunto carballiñés debe hacerle mostrar su mejor versión ante un rival que ha ido de más a menos en este primer tramo del campeonato. Las únicas victorias de los de Ferrolterra han sido en casa, mientras que los de Manel Vázquez suman fuera un triunfo, un empate y una derrota.