El Club Ourense Baloncesto debuta esta tarde a domicilio en la LEB Oro con la intención de sorprender al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes (18.30 horas). Para la visita a un histórico refundado que en apenas seis años ha pasado de la categoría autonómica a la segunda división del baloncesto español, el técnico de los cobistas, Gonzalo García de Vitoria, tiene a uno de sus referentes, Jhornan Zamora, entre algodones. "Arrastramos los problemas de Jhornan, que vino con un problema de espalda de las ventanas FIBA, y no ha podido entrenar en toda la pretemporada. Está haciendo entrenamientos alternos, sin completarlos, y el resto del equipo está bien", indicó un técnico que emprende su sexta campaña al frente del equipo ourensano.

En cuanto a la entidad del rival, Gonzalo García de Vitoria, considera que el Covirán es "un recién ascendido irreal" debido a la experiencia que acumulan sus jugadores. "Excepto Marín y Corts, el resto ya ha estado en LEB jugando más de 100 partidos y Pardina el año pasado estuvo en ACB. Son jugadores con experiencia en la competición, a los que conocemos bien como Devin Wright o Eloy Almazán, y de incorporaciones de tanto nivel como pueden ser Sergio Olmos o Guille Rubio, así como jugadores con evolución interesante año a año como Josep Pérez", detalló.

"Si le sumas a Manu Rodríguez a Carlos De Cobos, que después de unos años con problemas de lesiones ha recuperado su esencia de base con mucho cuerpo, que tira de tres y que te puede jugar de poste bajo, hace que el equipo sea bastante atractivo. Es un recién ascendido con jugadores con mucha más experiencia que nosotros", previene el técnico.

García de Vitoria también se refirió al escenario y la atmósfera que se encontrarán esta tarde. "He tenido la suerte de jugar una vez allí y es un espectáculo. El pabellón es precioso, hay mucha luz, le gente está cerca y es una afición muy entendida. Lo que recuerdo es que apretaba muy bien y sabía cuando apretar. Han sido capaces de meter a 4.000 aficionados en LEB Plata y tiene todos los componentes para ser un partido súper atractivo y para que los jugadores nuevos nuestros sepan un poco lo que se van a encontrar este año, una liga que va creciendo y que quiere recuperar lo que fue hace muchos años. Y va por buen camino", entiende García de Vitoria.

El entrenador del COB abundó en su análisis sobre las bazas que dan la experiencia: "Devin Wright es un jugador con muchos partidos en situaciones buenas y malas, lo que forja mucho el carácter de un jugador. Sergio Olmos es un referente en esta competición, un pívot importante, y así se lo he querido hacer ver a mis jugadores. De Guille Rubio les comentaba que él ha jugado cosas que nosotros hemos visto por televisión. Están un paso por delante en experiencia. Sí es verdad que Ott, Zamora, Van Wijk o Sergio tienen experiencia en la liga, pero también tenemos muchos jugadores nuevos en la competición y en el baloncesto profesional".