La Unión Deportiva Ourense afronta el tercer desplazamiento de la temporada con la intención de prolongar las buenas experiencias de Ribadumia y A Illa de Arousa, donde se impuso sin recibir gol. Los de Fernando Currás visitan a las 18.15 horas al Silva en el campo de A Grela, en A Coruña, la primera superficie sintética sobre la que jugarán esta temporada.

El cuadro entrenado por Javier Bardanca durante el último decenio, cuando cogió las riendas en Segunda Autonómica, está completando el peor inicio de liga desde que milita en Tercera División. No ha cuajado, por el momento, una reconstrucción en la hubo bajas sensibles como las de Diego y Cañi y a la que se sumaron numerosos fichajes, muchos sin experiencia en la categoría. Tras seis jornadas, el Silva solo contabiliza tres puntos, los que le ganó en el debut al Alondras en O Morrazo, y es el único que todavía no ha marcado como local. Con estos antecedentes, el encuentro contra el UD Ourense está marcado en rojo.

Por tercera semana consecutiva, la única baja en las filas unionistas será la del atacante Joni, que se está recuperando de una lesión muscular. Todo apunta a que no habrá grandes cambios en la alineación en la que ha depositado su confianza el técnico desde el comienzo de la temporada, aunque el perfil del partido que se jugará esta tarde admite al menos la duda tanto en la medular como en ataque. Se abusará del envío en largo y el combate por el segundo balón no dará tregua. Por otra parte, las sensaciones con el centrocampista Óscar Fondevila son cada vez mejores, superado el retraso que sufrió en la puesta a punto, y la titularidad podría no hacerse esperar más.

No habrá retoques en la zona de retaguardia, donde desde el portero Pato a los centrales Corzo y Vieytes, los laterales Josu y Alfredo y el mediocenro Germán Pérez partirán con la misión de evitar que el Silva celebre su primer gol en casa. La estrategia puede resultar determinante y así aumentan las opciones de hacer gol para una UD Ourense que rentabiliza al máximo lo poco que marca.

En cuanto al rival, Currás considera que su situación clasificatoria no es la mejor, aunque matiza que el duro calendario que han dejado atrás hace que la puntuación sea engañosa: "En cuanto a puntos, está claro que tienen un déficit a día de hoy, pero hemos visto sus partidos y hay que tener en cuenta contra quién se enfrentaron, Bergantiños, Compostela, Arosa y Racing de Ferrol. Su trayectoria hay que cogerla con pinzas y no me gustaría que se pensase que están en una mala racha, que necesitan mucho los puntos o cómo van a salir. Tenemos que estar centrados en lo nuestro".

Una semana más, el conjunto ourensano estará arropado por sus aficionados a domicilio. Para el primer partido que la UD Ourense disputará en la provincia de A Coruña, la directiva ha ampliado el plazo para apuntarse al viaje organizaco y también se han ampliado las plazas del autobús debido a la buena aceptación entre los seguidores. El precio es de diez euros y sale a las 15.00 horas de O Couto. La entrada al campo es gratuita.