Algo más de seis años han transcurrido desde que la ciudad de Granada viera como el baloncesto profesional se disolvía en las entrañas de un Palacio de Deportes que dejaba huérfano de equipo a uno de los lugares históricos del baloncesto nacional.

El conjunto granadino ha regresado de nuevo y el próximo domingo en el recinto andaluz, desde las 18.30 horas, se enfrentará al COB en la jornada inaugural de la Liga LEB Oro con el arbitraje de Carlos Gallego Rodríguez, Asunción Langa de Martín y Juan P. Morales García Alcailde.

Un equipo que tiene como entrenador a Pablo Pin y un jugador conocido de la afición ourensana, Devin Wright, que completa con la lista de David Iriarte Carlos Cortés, Carlos Cobos, Manu Rodríguez, Alo Marín, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Joan Pardin, Josep Pérez, Sergio Olmos y Guille Rubio.

Por su parte, el conjunto ourensano sigue haciendo su trabajo para comenzar la temporada en las mejores condiciones y con un equipo completamente remozado, donde sigue Jhornan Zamora y Davis Rozitis y los demás son jugadores nuevos que quieren dar a conocerse en España. La novedad más importante es que se ha recuperado de su hombro Zamora y todo parece indicar que estará en condiciones para jugar el próximo domingo en tierras granadinas.

Los nuevos jugadores cobistas son Sergio Rodríguez, Dani Stafanuto, Pol Melins, Alfredo Ott, Javon Masters, Kevin Van Wijk, Nadzad Muratoiva, Earl Watson y Santiago Pepo Vidal.

El técnico bilbaíno se muestra satisfecho del trabajo realizado y espera que el equipo pueda comenzar la primera jornada en las mejores condiciones, después de las dos victorias en A Coruña ante el Leyma en el Trofeo Teresa Herrera y Marín Peixegalego, aunque le quedan muchas facetas de juego por mejorar y poder hacer una una buena campaña en la liga.