El sénior masculino del Nova Xestión Pabellón se quedó con la miel en los labios en Lavadores al empatar a 28. El partido estuvo marcado por la alternancia en el marcador, no siendo ninguno de los dos conjuntos capaces de despegarse. Los ourensanos no supieron aprovechar las superioridades de las que se dispuso en la segunda mitad, lo que hizo que se llegara a un final muy apretado, en el que un lanzamiento de golpe franco con el tiempo finalizado le pudo dar la victoria.

La mala suerte hizo que el excelente lanzamiento de Fran no acabara en las redes por la buena parada del portero local. La próxima semana, los de As Burgas se estrenan en casa con el último partido de Copa contra el Galipizza Viveiro.

El sénior femenino sacó un valioso punto ante el Tui después de no cuajar un gran partido. Las ourensanas fueron en todo momento a remolque, aunque las distancias nunca llegaron a ser muy grandes, lo que permitió a las pabellonistas no salir del partido. Diversas situaciones en el juego no permitieron que un Pabellón más sólido en el segundo tiempo pudiera voltear el marcador. A falta de dos minutos, y con tres abajo, (20-23), las de Zarra arriesgaron con una defensa individual y empataron en la última jugada (23-23) a dos segundos para el final del encuentro. Este resultado mantiene a las de Zarra invictas tras su triunfo la pasada semana en Carballo. La próxima semana viajarán a Camariñas en la tercera jornada.