Saltó la sorpresa en la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares Correndo por Ourense, que ayer llegaba al barrio de A Ponte. En la categoría masculina, el dominador del certamen, Rubén Diz, se veía relegado a la tercera posición de la clasificación por detrás del vencedor, Luis Iglesias Raña, del Atletismo Arenteiro, que empleó un tiempo de 18 minutos y 5 segundos en superar el trazado. Su compañero de equipo, José Manuel Corral Justo, llegó 32 segundos más tarde, mientras que Rubén Diz, del Ourense Atletismo, detenía el crono en 18:52 minutos.

En la carrera femenina, Iria Fernández Fontela, del Adas Proinor de O Barco, cumplía los pronósticos al ser la primera en meta con un tiempo de 22:07. La segunda plaza se la quedó Begoña Domínguez Montes, del Atletismo Arenteiro, con 22.22, mientras que en tercer lugar entró Vicky Losada Pérez, del Burgas Atletismo, con 22:37.

En la categoría de infantiles y cadetes, triunfos para Héctor Rodríguez Vázquez y Mar Díaz Barreiro, con tiempo de 6.49 y 7.10 minutos, respectivamente. Miguel Carbajales Castro y Andrea Dapía Rodríguez fueron los más rápidos en la categoría alevín y benjamín.

La salida de la prueba de ayer se dio en la calle Francisca Herrera (12 de Octubre) y la carrera transitó posteriormente por la Avenida de Santiago, Basilio Álvarez (ida y vuelta), Avenida das Caldas, José Antonio Moretón, Ribeiriño, Caldas, Mercado, Rosalía de Castro, Vicente Risco (hasta rotonda) y regreso a meta. El programa de carreras del Correndo por Ourense se cierra el domingo día 21 en las calles del barrio de A Carballeira.