El entrenador del Alondras lamentó que la indulgencia en el remate de la primera parte les complicara a la larga el partido de ayer en O Couto. "Se nos fueron dos puntos cuando hiciéramos lo más difícil, lo que no hizo ningún equipo este año, que fue marcarle un gol al Ourense, aparte en su campo delante de su gente", indicó Antonio Fernández.

"Empezamos algo dubitativos, pero cuando le cogimos el aire al partido hicimos una primera parte muy completa, en un campo complicado de dimensiones muy grandes, en el que gozamos de múltiples ocasiones delante del portero. Las creamos, pero hay que materializarlas. La clave del partido estuvo ahí, porque metimos uno que pudo ser más, y es un resultado tan corto que en cualquier desajuste que tengas o en un arreón del equipo contrario, que en la segunda parte estuvo muy bien, te puede costar el empate", añadió el entrenador.

Antonio Fernández subrayó el empeño que pusieron la UD Ourense y el Alondras en hacerse con el triunfo: "Los dos equipos intentaron jugar al fútbol en la medida de las posibilidades que permitía el campo. Intentaron ganar los dos equipos, nosotros fuimos hasta el final a sumar los tres puntos y así es la filosofía de este equipo desde que entreno aquí. Vamos a intentar a ganar a cada campo al que vayamos. No nos vamos contentos porque teníamos tres puntos que nos venían muy bien, pero también hay que valorar la segunda parte que hizo el Ourense, que nos sacó el balón y nos generó dudas. Hicieron un esfuerzo muy grande, como nosotros, al final volvimos a tener la posesión, aparecieron espacios, tuvo una Hugo Pinto, pero el resultado de la segunda parte es justo. En la primera, creo que podíamos haber llevado algún gol más que le pusiese las cosas complicadas".

El entrenador del conjunto morracense confirmó que van a más: "Estamos pagando el peaje de las dos primeras jornadas, pero ahora estamos a un buen nivel, peleando a los grandes y es para sentirse orgulloso de mis futbolistas".

El que fuera jugador del Ourense también se refirió a su reencuentro con el campo de O Couto: "Es la primera vez que me enfrento al equipo que coge el relevo del Ourense. No había tenido la oportunidad de vivir in situ el ambiente. Están haciendo las cosas bien, me he fijado en el aforo que consiguen congregar. El ascenso por año no es nada fácil y tiene mucho mérito".