El sábado es el día. El Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal de Ribadavia debutará en casa en partido de Primera Nacional con el encuentro que le medirá en el Municipal de O Consello (18.30 horas) al Chapela Rodosa. Para garantizar el colorido, la directiva entregará una rifa para un sorteo que se realizará en el descanso a los aficionados que acudan vestidos de amarillo para animar en tan señalada ocasión al conjunto entrenado por Berto Miguélez.

El técnico ribadaviense no oculta que tanto el equipo como la afición tienen "muchísimas ganas" de disfrutar de la Primera Nacional en O Consello, el escenario que vibró el pasado mes de mayo con el histórico ascenso del equipo. "Llevamos toda la pretemporada con la gente diciéndote que te quiere ver, que quiere ver cómo va el equipo y a los jugadores nuevos. Jugamos algún partido en pretemporada, pero aquí en agosto es difícil que vaya gente, por lo que hay muchas ganas de volver al pabellón. Es un partido que lo reúne todo", explica.

El Carnes do Ribeiro contará con el plus de la grada y su entrenador considera que no jugará en contra. "En la segunda jornada no hay ninguna presión, todo lo contrario. Lo que quiere el equipo es jugar en casa, disfrutar del ambiente y que la afición disfrute de la Primera Nacional, que ya es un balonmano con cierta calidad, con jugadores con pasado en la División de Honor B y en Asobal", indicó.

Con respecto al encuentro inaugural, en el que los de Ribadavia caían ante el potente Gijón Jovellanos por 30-29, Berto Miguélez considera que la derrota no puede empañar la imagen que ofrecieron sus jugadores. "La sensación fue muy positiva. Son un equipo de los que va a estar arriba y nosotros un recién ascendido. Además, era un viaje complicado, en viernes y faltó gente. Aún así fuimos capaces de competir", destaca.

"Nunca nos pusimos por delante -recuerda-, pero hubo muchas fases del encuentro en las que estuvimos cerca de empatar, sobre todo al final. Es un debut positivo, bien es cierto que en cuestiones tácticas cometimos varios errores en la primera parte a nivel defensivo, pero en la segunda lo hicimos mejor y en ataque fuimos capaces de sacar varias ventajas".