La Concellalía de Deportes del Concello de Xinzo de Limia abre la nueva temporada deportiva en el municipio con la apertura del plazo de inscripciones para las actividades que empiezan en octubre. Las de competición ya empezaron en agosto y septiembre.

Por una parte, la propia concejalía ofrece actividades como "cachibol" para mayores de 60 años, gimnasia de mantenimiento, aerobic, aquagim, pilates, natación y matronatación -preparación para el parto-.

Asimismo, continúan las actividades de los diferentes clubes deportivos del municipio. En este sentido, los interesados podrán inscribirse en las especialidades de gimnasia rítmica, educación física de base, gimnasia estética, trampolín, fútbol y fútbol 8 dentro de la entidad deportiva E D. C. Xinzo; en atletismo, orientación y duatlón con A D. Limiactiva; en tenis con el Clube de Amigos do Tenis Xinzo; en baloncesto en el A. B. Xinzo; en fútbol flag en la Antioquía Demons; kárate en la Escola Kárate Xinzo y Club Kárate Xinzo; kickboxing en el Kickboxing Club Xinzo; bádminton en el Independiente Bádminton Club; e hípica en el Club Deportivo Equestre.

Desde la concejalía de Deportes de la capital limiana afirman que "Xinzo es un Concello con una gran tradición deportiva y variada". Los interesados en obtener más información o inscribirse a alguna de las modalidades, escuelas o clubes; pueden hacerlo en la oficina del Pabellón de Deportes de Xinzo de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, en el teléfono 988461020 o a través de la dirección de correo electrónico deportesxinzodelimia@gmail.com.