El Concello de Cualedro acoge el 30 de septiembre la tercera edición de su Marcha BTT, que ofrece dos posibles recorridos, uno de 58 kilómetros de dificultad media-alta y otro de 32 de dificultad media-baja. La presentación tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero; y el secretario del Club BTT Verín, José Carlos Cabildo.

La Diputación colabora con este evento deportivo que "contribuye a dinamizar nuestro rural y ponen en valor a riqueza natural de este municipio", señaló Rosendo Fernández. El alcalde del Cualedro explicó que es una BTT que "está teniendo mucha aceptación, no solo de gente de la comarca de Monterrei, sino también del país vecino, Portugal" y recordó que en la pasada edición participaron "220 personas, y este año ya están inscritos 100 participantes, aunque esperamos superar los 200".

La salida de la prueba será a las 9.30 horas desde la Praza do Concello. La mayor parte del recorrido de la prueba discurre por caminos rurales y forestales, existiendo también cruces con tramos de carreteras. Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción, hasta el día 27 de septiembre, en el portal Sportmaniacs, a un precio de 15 euros (incluye la comida), 12 para acompañantes y 5 sin comida.