El Nova Xestión Pabellón se estrenaba en Carballo ante un reforzado Xiria con un equipo muy joven, pero las jugadoras de Zarra rayaron a un gran nivel. El partido transcurrió muy igualado, con alternancia en el marcador pero siempre con la sensación de ir un pasito por delante las pabellonistas.

Todo eso gracias a una defensa 6-0 muy férrea que no cedió lanzamientos desde la zona central y anuló al pivote carballés (11-12 al descanso). En ataque destacó la dirección de Sandra Sánchez y la decisión de Ana Bouso en las penetraciones. Gran trabajo de todo el equipo, donde debutaban las juveniles Michele y Angela aportando goles desde ambos lados del ataque. Dos puntos muy importantes en una cancha dificil (21-23), para ir ganando confianza en una liga que se prevé muy igualada. La próxima semana recibirán al Tui

El juvenil femenino consiguió su segunda victoria en otros tantos partidos ante el A Cañiza en Oira. Mucho le está costando a las pabellonistas encontrar el ritmo de juego en este inicio de la División de Honor, donde comparten liderato con los dos máximos favoritos, el Carballal y el Porriño. A pesar de las dudas, el equipo sacó adelante un partido donde la defensa no estuvo a la altura, y no dejó marcar unas diferencias mayores hasta los últimos 15 minutos, donde llegaron a distanciarse a 5 goles (24-19). Al final, la superioridad pabellonista dejo los puntos en casa. La semana que viene viajarán a Dena en su visita al Meaño(28-25)

El cadete femenino de División de Honor se estrenó en Redondela con derrota. El equipo apunta alto, pero está lastrado por la baja de Milena en la portería. A pesar de eso, las de Zarra cuajaron un gran encuentro, con gran juego, y sólo el acierto de cara a puerta evitó la victoria. Tras un inicio nefasto (10-2, min. 18), las ourensanas cogieron el mando y lograron apretar el marcador al descanso (10-7). En la reanudación continuó la progresión hasta colocarse tres arriba a falta de 15 minutos(13-16). Dos exclusiones muy rigurosas unidas y un cambio defensivo de las pontevedresas sacaron del partido a las niñas.