Cuarta victoria consecutiva del Atlético Arnoia, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el tercero tras vencer por 3-1 a uno de los perseguidores, un Verín que tampoco conocía la derrota. En un partido muy disputado, abrió la lata Simón al filo del descanso al rematar certero un saque de esquina. El tanto hacía justicia a los méritos del conjunto de Iván González, aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el tramo final.

El conjunto verinense tuvo la opción para igualar el marcador y casi de forma inmediata el Arnoia ampliaba diferencias, en el 83, al transformar Lucha un penalti. Solo cinco minutos después, Cristian Dacosta desde los once metros le devolvía la emoción al partido de A Queixeira, que pudo celebrar el tercer tanto, obra de Lucas, cuando los rojillos estaban volcados y los locales jugaban con uno menos,

La pelea por la segunda posición está muy abierta. El Nogueira y el Polígono empataban a dos tantos en un final de partido frenético en el campo de A Telle. Villa y Jorge Alves adelantaron a los de Quino Iglesias en solo cinco minutos, pero no lograron conservar la renta ante los aciertos de Lobo y Bruno para los de Abel Afonso.

En otro duelo en las alturas, el Sporting Celanova sufría su primera y contundente derrota en la visita al A Peroxa en el campo de O Marco. Oliveira, Cachito, en dos ocasiones, y César pusieron el 4-0 en el marcador, mientras que los tantos de Miguel Vilachá y Chivi maquillaban el marcador en la segunda parte, jugada bajo un intenso calor.

Por abajo, el Maceda y el Covadonga celebraron ayer su primer triunfo en la liga, por 1-0, ante el Melias y el Monterrey, respectivamente. El Atlético Vilariño sumaba su primer punto ante el Cortegada, mientras que el A Valenzá arrancaba un meritorio empate de su desplazamiento al campo del Allariz. El Loñoá encadenó su segundo triunfo ante el Seixalbo y el Maside superó al Francelos.