El favorito para hacerse con el triunfo en la séptima edición del Rallye Ourense Ribeira Sacra hizo buenos los pronósticos. Víctor Senra y su copiloto David Vázquez se adjudicaron una victoria que allana definitivamente el asalto al título en el campeonato gallego, a falta de solo dos carreras. El Ford Fiesta R5 del piloto de Dumbría solo fue superado por el mismo modelo del coruñés Iago Caamaño en los dos primeros tramos de la mañana, el de Maceda-Baldrei y el de San Miguel-Luintra. En cuanto pasó al ataque, nadie pudo impedir que Senra comandase la clasificación hasta la meta final.

En la jornada de tarde el dominio se prolongó hasta dejar atrás los nueve tramos y casi 80 kilómetros cronometrados con un tiempo para el vencedor de 51:55.184 minutos. La segunda posición en la General final fue para Iago Caamaño, a 11.750 segundos de Senra, y tercero se clasificó Alberto Meira, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, a 14.090. El estradense Javier Martínez Carracedo, con un Renault 5 GT Turbo, logró una meritoria cuarta posición, aunque sin opciones de molestar el podio de aspirantes.

Entre las notas negativas de la jornada cabe destacar que uno de los participantes del rallye daba positivo en drogas en uno de los controles que la Guardia Civil realizaba en el desarrollo de la prueba. Concretamente, el piloto fue detectado en la segunda pasada por el tramo que une San Miguel y Luíntra. Tras realizarle el test que arrojaba un resultado positivo, la situación fue puesta en conocimiento de la dirección de la carrera para que esta tomase las medidas disciplinarias que considere pertinentes. Fue su copiloto el que se hizo cargo del vehículo, al quedar el sancionado imposibilitado para circular por vía pública.