El primer torneo sénior Cidade de Ourense Tenis Atlántico reúne a los mejores tenistas de Galicia y del Norte de Portugal desde ayer y hasta mañana domingo en las instalación del Club Santo Domingo. Este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense, fue presentado aye rcon la participación del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Tenis, Xosé Mosquera; el representante del servicio de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; y el técnico y árbitro del Club Santo Domingo, Adrián Sampedro.

"Se trata de unir deporte y turismo alrededor del tenis, contando con los mejores jugadores veteranos de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que por primera vez se dan cita en Ourense", explicó Rosendo Fernández, añadiendo que son unos ámbitos, deporte y promoción turística, "a los que apoya el gobierno provincial, particularmente en este caso con una competición ejemplar y de calidad".

Xosé Mosquera, elegido recientemente presidente de la Federación Gallega de Tenis, destacó que en el torneo participarán 30 jugadores gallegos y cinco de Portugal, contando con las raquetas más destacadas en las categorías que abarcan desde +40 a +65 años. "Esta competición va en la línea de revitalizar el tenis atlántico junto con el del Norte de Portugal", subrayando que para 2019 "esperamos celebrar siete torneos, algunos de ellos regulados por la Federación Internacional de Tenis ( ITF), haciendo hincapié en la importancia de la promoción deportiva y turística".

Las categorías del torneo son: individual +35, +45, +55, +65, +70, femenino y masculino, y parejas +35, +45, +55, +65, +70, femenino, masculino y parejas mixto. El torneo se disputará el mejor de tres sets con super tie- break en el tercero en la fase final, y al mejor de 2 sets cortos con super tie- break en el tercero en la fase previa. En el apartado turístico habrá una excursión en catamarán por la Ribeira Sacra; visita al monasterio de Santo Estevo y cena oficial. Entre los participantes José Deus Brage, Rubén Nilo Pérez Calo, Bruno Otero Afonso, Juanma Martínez Mateos, entre otros María Teresa Castro Jorreto.