La séptima edición del Memorial Manolo Carrera, que reúne a equipos de la categorías prebenjamín y benjamín en el campo Monte da Aira de Velle, se pone en marcha este fin de semana con la celebración de la fase previa en ambas categorías.

El cuadro de competición de la categoría benjamín está compuesto por los siguientes equipos participantes: Club Deportivo La Purísima, SDC Arrabaldo Ourense, CD Maceda, SD Nogueira Ramuín, Bosco Salesianos, ACD Polígono de San Cibrao, Monforte CF, Pabellón CF, Pabellón Promesas, A Peroxa CF, CD Allariz y las Escolas Deportivas do Concello de Celanova.

Los dos equipos ganadores tendrán la oportunidad de disputar la fase final del memorial, que será el fin de semana del 29 al 30 de septiembre, donde no faltarán los representantes de escuelas de fútbol tan importantes como las del Celta de Vigo, Real Club Deportivo de La Coruña, Chaves o Lugo, entre otros equipos.

Los participantes en la previa del torneo de prebenjamines son el CD Velle, CD La Purísima, Bosco Salesianos, Pabellón Promesas, A Peroxa y las Escolas Deportivas do Concello de Celanova. También los dos primeros se meterán en la fase final. Más de 400 niños competirán en Velle, donde se prevé una afluencia de alrededor de 1.500 personas en el Monte da Aira.

Este torneo es otra apuesta más de la Escola de Fútbol del CD Velle por la cantera, un club modesto que ya desde el año 1976 viene siendo cantera inagotable de jugadores para la mayoría de clubes que conforman las distintas ligas y categorías de la provincia.

La nueva directiva, que tomó posesión el 1 de julio, espera que el Memorial Manolo Carrera sea "una fiesta del deporte base, teniendo claro que el objetivo no es la competición en sí, sino el disfrute de los jóvenes participantes, que formará parte de su formación en valores tan importantes en la práctica deportiva como son la capacidad de poder trabajar en equipo, el espíritu de superación, el respeto el rival o la humildad".