Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cobistas se miden al Melilla en Lisboa tras ganar en Guimaraes

El club firma un acuerdo de colaboración con el CB San Cibrao

Firma del acuerdo entre el COB y el San Cibrao. // FdV

El Club Ourense Baloncesto se impuso ayer en partido amistoso disputado en la cancha del Vitoria de Guimaraes por 70-93, en el primero de los tres encuentros que disputará el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria esta semana en tierras lusas. Los cobistas repiten hoy (22.00 horas) contra el Melilla en el torneo de Lisboa, donde además participan el Benfica y el Vitoria. El viernes jugará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto para seguir progresando en su puesta a punto.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto anunció ayer de manera oficial la vinculación con el equipo recién ascendido a la Autonómica Gallega, el CB San Cibrao. Con este acuerdo, el conjunto cobista tendrá la posibilidad de dar salida a los más jóvenes de la cantera, desde la no inscripción en la liga EBA del equipo filial.

El conjunto júnior tendrá un filial donde poder crecer, almacenar experiencias y minutos gracias a este acuerdo de colaboración y vinculación deportiva, apuntan desde la entidad presidida por Camilo Álvarez. "El CB San Cibrao es un equipo joven, en construcción y en donde se encuentran jugadores con antigua formación en el COB y que mantiene una idea de trabajo, se encuentran en gran momento y en creciente evolución, algo que es de gran interés para ambos clubes", se explica en el comunicado.

Desde el San Cibrao pusieron las bases para que el COB tuviera oportunidad de crecer mano a mano con un club tan cercano y junto al coordinador de la cantera del COB, Diego Seara, serán los encargados de que funcione un proyecto ilusionante y en crecimiento.

El San Cibrao lleva dos años haciendo las cosas bien, destacan desde el Pazo, y cuenta con la confianza total del Concello de San Cibrao das Viñas. Que el COB ayude a su crecimiento, es beneficioso a ambas partes. Desde el CB San Cibrao se trabaja en la formación de una escuela de niños para ofertar la práctica del baloncesto en el Concello. "La idea es crecer en número de jugadores y expandir el producto COB, conseguir que la ciudad, y la provincia se involucre con el baloncesto", se proponen.

Compartir el artículo

stats