El Club Ourense Baloncesto disputa esta tarde (16.00 horas) contra el Vitória de Guimaraes, equipo de la máxima categoría de Portugal, su cuarto partido preparatorio para la temporada 2018-2019 en la LEB Oro. Los de Gonzalo García de Vitoria ya contarán para este encuentro con el exterior venezolano Jhornan Zamora, que ayer tenía prevista su llegada a Vigo a primera hora de la tarde.

Tras el triple compromiso de la Copa Galicia contra Leyma Coruña, Marín Peixegalego y Monbús Obradorio, el objetivo de los cobistas es darle un impulso a la puesta a punto como bloque tras una fase de la pretemporada en la que ha predominado el aspecto físico.

El plantel viajará esta mañana y ya se quedará en tierras lusas para abordar el resto de una semana que se completa con un torneo en Lisboa. El jueves, a las 22.00 horas, se enfrentará al Melilla y, el viernes, jugará el tercer o cuarto puesto o la final contra el Benfica o, de nuevo, el Vitória de Gimarães, a las 16:00 o 18:00 horas. Para la última semana de septiembre quedaría una última prueba contra el Leyma, el día 26 a las 20.45 horas, en A Coruña.

En el cuerpo técnico del COB no existe particular preocupación por las dificultades que acusó el equipo en el juego exterior en los duelos coperos. El regreso de Zamora y los avances en la adaptación y en la forma física de jugadores como Ott o Másters deben corregir esas lagunas en esta parte inicial de la campaña.

En cuanto a los despachos, el conjunto ourensano está a la espera de cerrar la plantilla con un quinto pívot. La oferta ya está presentada y en cuestión de horas debería redondearse el plantel del que dispondrá García de Vitoria en su sexta campaña consecutiva en el Pazo Paco Paz. Los aficionados también están a la espera de que se ponga en marcha la campaña de renovación y de altas de socios para apoyar un año más al COB en la LEB Oro.