La UD Ourense mantuvo por cuarta jornada consecutiva su portería a cero, un registro que le convierte en el único conjunto de la Tercera gallega que no ha encajado a la espera de que se disputen los 45 minutos pendientes contra el Ourense CF -hay una propuesta para el jueves 6 de diciembre-.

Ya son muy pocos los equipos que todavía no han encajado a lo largo de los 18 grupos en que se divide la categoría. Además de los unionistas, y con los cuatro partidos ya completados, solo siguen a cero los filiales de Racing de Santander y Osasuna, el Prat, el Algeciras y el Tarazona.

El conjunto entrenado por Fernando Currás prolongó su racha en portería propia sin ver cartulinas amarillas por primera vez esta temporada, después de las cinco que le mostraron en Ribadumia, de las tres que vio contra el Somozas y de las dos, en medio tiempo, que le enseñaron ante el Ourense CF.

Los de Fernando Currás tratarán de estirar esa sobriedad en su visita del próximo domingo al Salvador Otero de A Illa de Arousa, donde les espera el Céltiga entrenado por el ourensano Manolo Núñez. El club fletará un autobús siempre que se complete un número mínimo de plazas. Los aficionados que quieran viajar en grupo pueden reservar plaza en las oficinas del estadio de O Couto, donde se está a punto de alcanzar la cifra de 1.500 carnés cobrados. Medio millar son altas y otros medio millar está pendiente de renovación.