El Atlético Arnoia solo ha tenido que esperar a la tercera jornada de liga para quedarse solo al frente de la clasificación del grupo ourensano de la Primera Galicia. Sin la superioridad demostrada en las dos anteriores citas, el conjunto entrenado por Iván González se hacía con su tercer triunfo por 1-2 ante el Seixalbo en el campo de O Carqueixal, que registró una magnífica entrada de aficionados.

Se adelantaron a los seis minutos los visitantes con un tanto de Dani Lamelas, pero el partido resultó disputado y no se movería el marcador hasta el minuto 66, cuando empataron los locales. Tenía que ser Luchi, al transformar un penalti y marcando por tercera jornada consecutiva, el que le diera el triunfo al Arnoia, que acabó con diez.

Los de A Queixeira se beneficiaron para mandar en solidario del empate en el José Arjiz (1-1) entre el Verín y el Allariz. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases al transformar Paco una pena máxima. Aunque tuvieron ocasiones, los locales solo pudieron salvar el empate gracias al tanto de Pedro ya en el minuto 76.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en el campo de Valboa, donde el Francelos sumaba su primer triunfo (2-1) al tiempo que le endosaba la primera derrota al Nogueira, por el que marcó Bruno de penalti, con los tres tantos en la segunda parte. Polígono y Monterrey empataban a un gol en un partido en el que los visitantes recordaban al que fue su jugador Toño Diz a mediados de los 80 y que fallecía recientemente. La jornada tercera dejó además las goleadas del Sporting Celanova sobre el Vilariño, del Loñoá en el campo del Covadonga y del Melias sobre el Maside. El A Peroxa celebró su primer triunfo en el campo del A Valenzá y el Cortegada se mantiene invicto tras empatar con el Maceda.