La espera ha terminado. El Sala Ourense se reencuentra esta mañana con la Segunda División B del fútbol sala nacional después d ejercer un claro dominio la pasada campaña en la máxima categoría autonómica. El debut no podía ser más complicado en un encuentro que le medirá al Cidade de Narón a las 12.00 horas en el pabellón de Os Remedios. La lista de convocados por el técnico, Kike García, para el estreno liguero está formada por Rubén, Guede, Raúl, Alli, Tizón, Martín, Dani, Bermejo, Araújo, Arturo, Fer e Igor.

El conjunto ourensano, que en su último test antes de la competición oficial perdía dando dos versiones muy opuestas en el mismo partido ante los lusos del Clube Desportivo Carracedo Montenegro, tendrá enfrente a uno de los aspirantes a pelear por los puestos de privilegio. Su entrenador, Javier Albes, confirmaba que viajan con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Iván San Emeterio y Alberto Niceto por problemas físicos para abordar un duelo que intuye muy abierto y con un ritmo muy alto de juego.

Desde el Sala Ourense se anima a los aficionados a que recojan el carné de socio esta misma mañana en el pabellón, a partir de las 11:15 horas, para ahorrarse de esa forma el coste de la entrada en todos los partidos como locales.

También en la jornada inaugural de esta categoría de bronce llegaba la primera alegría para los representantes ourensanos con la victoria (1-3) del Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco en su visita a los salmantinos del Albense. Dominaron los valdeorreses en el primer tiempo, al que se llegó con ventaja merced a los goles de Dilín y Javi. la reacción local no se hizo esperar, pero de nuevo Dilín hacia el tercer tanto que dejaba a buen recaudo el triunfo pese a las bajas. Por los de Xocas Miranda salían de inicio Kiko (p), Dilín, Bruno, Juanma y Josiño y posteriormente lo harían Bencho, Durán Javi y Maelo.