La Unión Deportiva Ourense afronta en la cuarta jornada de liga un duelo de alta dificultad ante el Polvorín en el estadio de O Couto (18.00 horas). Los de Fernando Currás tratarán de darle la primera alegría en casa a sus aficionados ante el filial del Lugo, un equipo que une a sus cualidades técnicas la necesidad de sumar sus primeros puntos después de tres intentos fallidos ante oponentes de la talla del Compostela (2-0), Arosa (2-1) y Racing de Ferrol (4-0).

Será el cuarto partido como forastero para el conjunto lucense, que intentará imponerse desde su propuesta asociativa sobre un terreno de juego ya recuperado de las secuelas de la tormenta que forzó, el pasado sábado, el la suspensión del duelo entre conjuntos ourensanos. Los unionistas tienen fresco el potencial de los rojiblancos, que la pasada temporada les vencieron en la tanda de penaltis del trofeo de campeones de Preferente, celebrado en Monforte, y también en el triangular contra el cáncer de Oira, en agosto.

Ocho de los futbolistas alineados por el técnico del Polvorín, José Durán, en aquel duelo de A Pinguela del mes de junio repitieron el pasado domingo en A Malata, con las incorporaciones del centrocampista ecuatoriano procedente del Getafe B, Gustavo Quezada, y de los atacantes Rayco y Escobar.

Para contrarrestar las calidades de un rival que supera por poco la media de 20 años de edad, la UD Ourense tendrá que abundar en las señas de identidad que le han hecho un equipo reconocible desde el tramo final de la pasada temporada. El duelo bajo el intenso sol de O Couto les obligará a sostener desde el saque de centro la intensidad de su esfuerzo para no dar ventajas atrás y para recuperar el balón en zonas desde las que pueda castigar al oponente. Si evitan las concesiones ante un equipo que les puede someter con el balón, solo necesitarán la pizca de acierto en el remate que les faltó ante el Somozas para hacerse con los puntos. Salvo giro inesperado, Fernando Currás le dará continuidad al once de las tres primeras jornadas. Luis y Dacoba, que se recuperan de sendas lesiones en un dedo del pie y en un tobillo, son las únicas bajas.