El pabellón de A Raña de Marín será el escenerio de las dos semifinales de la Copa Galicia de baloncesto, que enfrentan a partir de las 18.00 horas al Leyma Coruña y al Cafés Candelas Breogán de Lugo y, a partir de las 20.00, al Club Ourense Baloncesto y al Monbús Obradoiro de Santiago. Parte como favoritos los conjuntos de la ACB ante los de la LEB a pesar de las numerosas lesiones que han afectado a los lucenses, aunque los inferior categoría se encuentran en condiciones de plantarle cara.

El conjunto ourensano se mide en busca del pase a la final del día 31 de octubre a los de Moncho Fernández, un equipo que tiene muchas novedades en sus filas con Rozas, Obst, Brfodelanski, Hilanon, Llovet, García, Lakoa, Vesileciadis, Losda y Sáld. Gonzalo García de Vitoria, técnico cobista, ha trabajado de forma intensa en el Pazo Paco Paz para preparar el partido ante el conjunto santiagués y quiere dar la campanada. Son conscientes sin embargo que tienen un bloque por hacer, con varios jugadores novatos.

La única baja será la de Jhornan Zamora, que aún sigue en Venezuela jugando la liga y se espera que en la semana que viene pueda regresar a Ourense para ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros.

El técnico ourensano ha convocado para esta tarde a toda la plantilla: Sergio Rodríguez, Davis Rozitis, Alfredo Ott, Pol Molins, Pepo Vidal, Kevin Van Wijk, Javon Masters, Muratovic, Earl Watson y Dani Stefanuto.

El técnico bilbaíno es consciente de que el equipo tiene que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones en la liga LEB Oro: "Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos muchos jugadores jóvenes que podrán con el tiempo seguir creciendo y esto es muy importante el entrenador".