El Barbadás, que se mantiene invicto en la Preferente Galicia después de tres jornadas, tiene la oportunidad en O Grovo de afianzarse en la tabla ante uno de los recién ascendidos, el Amanecer. Los de Juanjo Vilachá pasan por un momento dulce de juego y confianza y una victoria les colocaría en los primeros puestos de la clasificación.

El Velle sigue por el buen camino y, tras empatar el pasado domingo con uno de los grandes, el Estradense, avanza en su complicado calendario inicial para encarar al Villalonga. Salgueiros, lastimado en el anterior partido, es duda por lo que son 17 los jugadores citados para viajar a A Lanzada. Continúan en recuperación Dani Arbo, Senén, Carid, Fabio, Hugo Quintana y Sergi. Varandela mejora de la lumbalgia y se ha reincorporado a los entrenamientos junto con Beni, que volvía tras la luna de miel

El Antela también sabe que tiene un compromiso complicado ante el Sanxenxo este domingo, pero los de Xinzo de Limia han comenzado la liga muy bien, aunque los resultados de momentto no les están campañando. Los convocados por Moisés Pereiro son Taboada, Breixo; Javi, Juanca, Iago Campelo, Quique, Juan Forri, Xosé, Carrasco, Manu, Antón, Brais, Fali, Carlos, Xoel y Joni.

El Bande visita al Beluso en el sintético de As Laxes, un equipo que en su campo se muestra muy fuerte, pero los de Luis Silva quieren sumar para seguir con su proceso de cohesión y en la zona tranquila.