Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Césped sintético para Vilar de Astrés y Seixalbo

El Concello dio luz verde también a las gradas prefabricadas en el campo de Eiroás

Jugadores del Seixalbo, en el campo de O Carqueixal. // I. Osorio

El consejo rector del Consello Municipal de Deportes (CMD) del Concello de Ourense aprobó por unanimidad tres acuerdos de importancia para el deporte de la ciudad en la sesión ordinaria celebrada ayer. Por una parte se dio luz verde a la firma de un convenio entre la Real Federación Galega de Fútbol y el CMD, presidido por el edil de Deportes, Mario Guede, para la elaboración de los proyectos de ejecución de la instalación de hierba sintética en los campos de Vilar de Astrés y de O Carqueixal, en Seixalbo, y otras instalaciones auxiliares.

El ente federativo, en base a este convenio, entrega los proyectos, lo que supone un gran paso, destacan desde el CMD, para que la Administración, "en cumprimento do seu obxecto social", mejore las instalaciones deportivas de la ciudad, en este caso para la práctica del fútbol. Este entendimiento con el organismo presidido por Rafael Louzán ya dio sus frutos recientemente con la renovación del césped sintético de los campos municipales de Oira y Os Remedios.

En relación al campo de Seixalbo, que es de titularidad privada, como apunta en su comunicado el CMD, también se aprobó unánimemente el compromiso firme de los miembros que lo componen -que son los cuatro grupos políticos con representación en el Concello de Ourense- de efectuar los trámites oportunos y necesarios para ejecutar materialmente las mejoras del campo. Este acuerdo será trasladado a la Comunidade de Montes en Man Común de San Breixo (Seixalbo), como dueños de los terrenos.

Por otra parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, también anunciaba ayer a través de las redes sociales que el Concello ha concedido autorización para la colocación de gradas prefabricadas en el campo de fútbol de As Eiroás, por lo que próximamente los espectadores que acudan a los partidos del Covadonga y del Santa Teresita, de la primera y segunda categoría provincial, respectivamente, podrán disfrutar de mayor comodidad, así como en los torneos de cantera que se disputan en esta instalación.

Donación solidaria

En cuanto a otros acuerdos adoptados en la reunión de ayer del CMD, cabe destacar también la aprobación por parte de todos los grupos del Regulamento da Carreira Pedestre do San Martiño 2018. El reglamento introduce como grandes novedades la posibilidad de efectuar una donación a favor de una causa solidaria y la celebración de una prueba inclusiva, donde junto con los más pequeños pueden participar personas con cualquier tipo de diversidad funcional. Cabe recordar que la semana pasada ya se habían aprobado los pliegos para la suministración de las camisetas y del cronometraje de la prueba a través de procedimientos abiertos, lo que supone el pistoletazo de salida para la organización de la carrera por excelencia de Ourense.

Todos estos procedimientos ponen de manifiesto el gran esfuerzo que supone la organización de un evento en el que participan miles de personas, y que abarca desde los miembros del consejo rector a todo el personal del Consello Municipal de Deportes, destacan desde el organismo municipal.

Compartir el artículo

stats