LaLiga hizo público ayer el horario de la novena jornada de Primera División, que se abrirá con el duelo entre el Celta y el Alavés el viernes 19 de octubre, en Balaídos, a partir de las 21 horas. El anuncio de este compromiso provocó malestar en la plantilla celeste, que en este arranque de campeonato acumulará tres partidos en lunes y uno en viernes. "Los demás equipos, para cuándo", escribió Iago Aspas en su cuenta de Instagram.

Después de diecisiete días de paréntesis de Liga por los compromisos de las selecciones, el Celta reanudará la competición oficial el próximo lunes, 17 de septiembre, ante el Girona, en Montilivi, a partir de las 21 horas. En los seis compromisos que le esperan al equipo que entrena Antonio Mohamed en un mes, cinco serán en días diferentes de la semana. En ese periodo no jugará ni en martes ni en jueves, pero sí lo hará en el resto de jornadas: el sábado 22 de septiembre recibirá en Vigo al Valladolid (16:15 horas); el miércoles 26 se enfrentará al Valencia en Mestalla (22 horas); el lunes 1 de octubre jugará en casa ante el Getafe (21 horas); el domingo 7 de octubre se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18:30 horas); y completará este bloque de partidos el viernes 19 de octubre en Balaídos frente al Alavés (21 horas).

La cita con el equipo vasco llegará después del segundo paréntesis de Liga por los partidos de las selecciones. En esa ocasión, los célticos dispondrán de un periodo menor de descanso, pues entre los duelos con el Sevilla y el Alavés solo transcurrirán 12 días, frente a los 17 de este primer parón que está a punto de finalizar y que dejó a Antonio Mohamed sin siete de sus internacionales. El equipo volverá a entrenar al completo hoy, tras el regreso de Mathias Jensen.