Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere sumar el primer triunfo en O Couto

Se enfrenta en la tercera jornada a otro equipo recién ascendido, el Polvorín Lugo B - El filial lucense lleva tres derrotas consecutivas y es el colista

La salida de los equipos de la UD Ourense y Ourense CF el pasado domingo, en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

El segundo derbi do Miño se juega el domingo en el estadio de O Couto (18.00 horas) que enfrenta en la tercera jornada a los equipos de la Unión Deportivo Ourense y el Polvorín Lugo B, un equipo que ha perdido los tres partidos disputados con el Compostela (2-0), Arosa (2-1) y Racing de Ferrol (4-1). Mientras que el conjunto unionista ha ganado en Ribadumia (0-1), empate en casa con el Somoza (0-0) y el derbi ourensano se tuvo que suspender con el empate a cero goles tras el descanso con un aguacero torrencial de una hora duración, acompañado de viento, aparato eléctrico el pasado domingo por el colegiado vigués David Iglesias Melón.

Mantenerse la categoría será este el primer objetivo del Polvorín. El filial Lugo consiguió el año pasado un ambicioso ascenso a la Tercera División para estar lo más posible al primer equipo. El nuevo reto exige refuerzos importantes en la plantilla. La llegada de Emilio Viqueira en la dirección deportiva donde se han hecho con los servicios de jóvenes jugadores, aunque la mayoría son jugadores de la pasada temporada.

José Durán cumple su tercera temporada al frente del filial del Lugo tras conseguir el ascenso a la pasada temporada y espera que el equipo pueda conseguir algo positivo. " Creo que a pasar de sumar tres derrotas en las tres jornadas con el Compostela, Arosa y Racing de Ferrol, el quipo hizo buenos partidos e incluso tuvimos ocasiones de marcar goles, pero no hemos tenido la fortuna. De la UD Ourense tengo buenas referencias en los tres partidos que ha jugado, en la primera jornada se impuso a domicilio con el Ribadumia, en la segunda jornada en O Couto tuvo ocasiones para imponerse al Somozas y en derbi ourensano llegó a la primera parte sin encajar un gol, esto quiere demostrar su potencial defensivo y arriba tiene jugadores con mucha calidad".

En cuanto al conjunto unionista sigue el equipo entrenando muy bien en Miraflores y de momento el entrenador Fernando Currás sigue apostando por el mismo equipos en las tres primeras jornadas que le ha dado un buen resultado con la suma de 4 puntos que le permite estar en los puestos altos de la clasificación. Un equipo que quiere tener de nuevo un fortín en el estadio de Couto para mantener el objetivo de la permanencia.

Compartir el artículo

stats