Ayer le fue entregado por equipo del Seixalvo de la Primera Galicia a los miembros de la Asociación de Vecinos de San Breixo Seixalvo un aparato sanitario desfibrilador en una iniciativa pionera consistente en la adquisición de un desfibrilador para el uso del pueblo que fue sufragado por los propios vecinos. La idea, surgida alrededor del Club Deportivo Seixalvo de fútbol, contó con el respaldo de los colectivos socioculturales del lugar.

Cabe recordar que este dispositivo está considerado de importancia capital en la recuperación cardíaco en los minutos siguientes al ataque de un corazón y que pueden salvar muchas vidas humanas. Las Asociación de Vecinos San Breixo presidida por Xosé Carballido, así como el Seixalvo o la Asociación de Mulleres Ruaris e Mancomunidade de Montes se unieron a esta iniciativa y ahora el pueblo ya cuenta con un desfibrilador.

Primera Galicia

El Atlético Arnoia que entrena Iván González se mantiene al frente de la clasificación con el Verín y Nogueira de Ramuín. Los goles del líder les c coloca en la posición de privilegio, ya que los seis tantos que le marcaron en la jornada inaugural al Polígono San Cibrao das Viñas se sumaron los cuatro que endosaron en su estreno en el campo de A Queixeira. El segundo doblete consecutivo de Luchi allanó el camino de Bruno Villar y Dani Vázquez redondearon. El domingo les espera el Seixalvo.

El Verín también sumó su segunda victoria liguera en el campo de O Marco ante el A Peroxa.Un tanto de su última incorporación de Unai, a los 39 minutos fue suficiente para alcanzar los seis puntos en el casillero, con cinco goles a favor y ninguno en contra a la espera de otro complicado duelo el próximo domingo contra el Allariz. Los de Miguel Sotelo lograron el domingo su primer triunfo en O Seixo contra el Seixalvo merced solitario tanto de Iker.

En el campo de A Tella, donde se pudieron subsanar los destrozos que causaron los vándalos en las distintas dependencias, el Nogueira de Ramuín vencía al Melias por 2-1. Al descanso se llegó con un empate a un gol, el primero de Lobo y la igualada para Rubén Sotelo. Antes de la hora Bruno haría del definitivo 2-1.

Una competición que de momento tiente tres equipos que pelean por estar entre los dos primeros y lograr en esta campaña en ascenso a la Preferente.