La finalizada liga provincial de piragüismo Copa Deputación 2018, una cita marcada de forma luctuosa este año por el repentino fallecimiento mientras competía del presidente de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo, José Luis González, Chelís. En su memoria se le rindió un homenaje durante el campeonato provincial disputado en Allariz, en un emotivo acto que estuvo presidido por el responsable de la Federación Galega de Piragüismo, Fredy Bea.

Este campeonato se componía de cinco regatas que se disputaron a lo largo del año en los embalses de As Conchas (Muíños), Albarellos (Avión), Velle (Barra de Miño-Coles), San Martiño (A Rúa) y en el río Arnoia a su paso por Allariz, siendo este año la prueba disputada en la villa alaricana además el campeonato provincial. En el global de participación de esta liga hubo más de 500 participantes, siendo el campeonato provincial con cerca de 150 inscritos el más concurrido.

La clasificación final de la liga por clubes fue la siguiente: 1º puesto - Fluvial Allariz con 490 puntos; 2º - Fluvial O Barco 460; 3º - Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra 425; 4º - S. C.D.X Fontefría (Muiños) 404 y 5º - Escuela Municipal Orensana de Piragüismo 401.

Durante el transcurso de la liga cada uno de los equipos participantes mostraron sus fortalezas en distintas categorías. Así el equipo ganador, el Fluvial Allariz, basó su victoria en su potente cantera en categorías inferiores, junto con su dominio en las categorías cadete y juvenil tanto de hombre como mujer en las que vencieron durante toda la liga, lo cual hizo que se alzara con la victoria final de la liga.

En lo que respecta al Fluvial O Barco, que también puede presumir de una buena cantera, sobre todo en la categoría infantil tanto hombre como mujer, donde destacó durante toda la liga, tiene además un gran equipo sénior y veterano hombre, con palistas internacionales cuyo podio dominaron durante toda la temporada, y que les permitió conseguir este subcampeonato provincial.

Por su parte, el Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra posee una buena cantera de kayakistas, con un destacado equipo cadete femenino, que junto con su sección de veteranas mujeres, compuesto por varias internacionales, le fue suficiente para alzarse con el tercer puesto de la general. En el caso de la S.C.D.X Fontefría de Muiños, mantuvo una gran regularidad durante toda la temporada con presencia en prácticamente todas las categorías, una circunstancia que le ha valido finalmente el cuarto puesto en la clasificación general.

Por último, la Escuela Municipal Orensana de Piragüismo tiene su fortaleza en su equipo de veterano hombre, donde son una referencia a nivel autonómico y nacional, consiguiendo este año la quinta plaza de la general.