Un aguacero torrencial de una hora de duración, acompañado de viento, aparato eléctrico y granizo, fue el inesperado invitado en el partido entre el Ourense Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ourense, correspondiente a la tercera jornada de la Tercera División, que se disputó ayer en el estadio de O Couto. El encuentro empezó puntual a las 18.30 horas y, a las 19.40, el colegiado vigués David Iglesias Melón consensuó la suspensión con los equipos. Los dos capitanes, Pedro García y Rubén Durán, comprobaron tras pasar por vestuarios que los charcos se tragaban el balón.

Los más de 2.000 espectadores que se habían dado cita en el estadio fueron abandonando primero las filas más expuestas a la lluvia y a las ráfagas de viento y, tras el descanso, empezaron a desfilar a medida que escampaba, una vez que desde la megafonía se confirmó el aplazamiento. También se insistió a través de los altavoces en que los espectadores guardasen la mitad de la entrada para canjearla en la reanudación del encuentro, en una fecha por determinar.

El primer tiempo tuvo dos partes. A los 20 minutos se desató la tormenta y a los 25 el árbitro detuvo el partido ante una granizada torrencial. Hasta entonces el juego solo había dejado destellos de Tomás Abelleira y de Beceiro en el Ourense CF y una UD Ourense firme, con latigazos esporádicos de Rubén Arce y Adrián. Seis minutos estuvo parado el juego y, cuando volvieron los equipos, el campo estaba encharcado, más inestable que de costumbre. Era un logro mantener el equilibrio y no pifiarla.

Los de Fran Justo buscaron más el campo contrario, pero la defensa unionista apenas concedió disparos tímidos de Tomás y Martín Fuentes en el 28 y el 33. En el 34, Pato sacó en lago y Diego controló con el pecho 100 metros más allá. La UD Ourense se protegía, buscando la contra, y cuando el campo se convirtió en una trampa quedó prohibido iniciar y cualquier pase en coordenadas comprometidas. Solo se enredaron Presas y Durán en una falta lateral, pero el balón se le quedaba atrás en la contra clara al Ourense CF. Ya en el 42, roja al técnico Fran Justo por coger el balón y frenar un saque de banda. El primer tiempo dejó además seis amarillas. Superado el 45, Alfredo tuvo la última de las escuetas opciones de la UD Ourense, en una falta que rozó la barrera. El árbitro ya no dejó sacar el córner. En el descanso volvió a arreciar la lluvia sobre O Couto. El agua cubrió el verde y el partido ya no tenía sentido.