Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi histórico esta tarde en O Couto

Primer enfrentamiento en partido oficial entre el Ourense Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ourense - El equipo de Fran Justo espera sumar los tres puntos y los unionistas quieren seguir invictos

El delantero centro Hugo García, en un lance de un partido. // Brais Lorenzo

Esta tarde en el estadio de O Couto (18.30 horas), y con las cámaras de la TV2, se va ha celebrar un partido histórico en partido oficial entre el Ourense Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ourense. El conjunto unionista surgió hace cuatro años para ocupar el puesto que dejó el Club Deportivo Ourense. Comenzó en Tercera Regional pero ya está en la Tercera División. Cuatro años, cuatro ascensos. Esta tarde disputarán el primero derbi los dos equipos de As Burgas.

El conjunto de Fran Justo quiere estrenar su casillero en el partido de esta tarde, después de haber perdido en las dos primeras jornadas con el Arosa y Racing de Ferrol y espera que su equipo pueda demostrar que puede derrotar al cuadro unionista, que en los dos encuentros el balance de cuatro puntos debe considerarse como positivo, con una victoria ante domicilio ante el Ribadumia (0-1) y empate son el Somozas (0-0) en casa, sin haber encajado un gol. Al menos para llegar al aprobado mientras que Fernando Currás trata de construir su obra sobre la marcha. Poco se puede reprochar a nivel de resultados, aunque si nos guiamos por las sensaciones la cosa cambia. La mayor preocupación está en la delantera que a pesar de tener oportunidades le cuesta mucho marcar un gol y lo mejor es la fortaleza en la defensa y el buen trabajo en el centro del campo.

Con el vaso a medias , siempre depende de la perspectiva con los que se miren los que está teniendo el Ourense Club de Fútbol en las dos primeras jornadas, donde el joven entrenador Fran Justo ha jugado dos buenos partidos pero suma cero puntos y no ha marcado tampoco un gol. Porque está claro que no se puede restar mérito a que el cuadro ourensano no sepa todavía ganar, pero también es preocupante que en las dos jornadas tampoco se encuentre fresco, un equipo que tiene buenos mimbres y que espera crecer en este derbi histórico para sumar la primera victoria en la competición.

El Ourense CF, puede apostar por el mismo once que perdió el pasado domingo en el campo de A Malata ante el Racing de Ferrol. Diego García; Sergio de Paz, Yago, Germán, Pablo Pérez, Tomás Abelleira, Fuentes, Iago Beceiro, Robert y Martín Lamelas. Fernando Currás, el técnico unionista si puede recuperar al delantero centro Adrián podría repetir el equipo en la tercera jornada de Liga. Con Pato; Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Veytes, Germán, Rubén Arce, Presas, Adrián, Rube Durán y Joni. Se espera la mejor entrada de la temporada en un partido que no va a defraudar a las dos aficiones en el estadio de O Couto.

Compartir el artículo

stats