Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de sostener el rendimiento

El técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, reconocía tras el partido contra el Somozas que, entre todos, pueden darle continuidad al esfuerzo. "Felicitar a los futbolistas, ya no solo a los que salieron de principio, si no a los de la convocatoria, a los que no jugaron y a los que estaban fuera de la convocatoria. Esto es trabajo de todos, la semana es dura. Mientras sigan apretando los que de momento no están siendo elegidos para el once, estamos seguros de que ese nivel que se ha visto tiene que perdurar en el tiempo y hay que intentar que nos vaya dando puntos", aseguró.

A título personal se refirió a la acción en la que el portero Pato Guillén intervino a remate de Quique Cubas, ya en el 82. "Si fue injusto el empate, imagínate la derrota, pero es fútbol. Pato es de los nuestros, está para eso y para más. Es un jugador que para nosotros es diferencial en la salida de balón y, si aún por encima, la que tiene el equipo contrario saca la mano que sacó, hay que aplaudirle y dar gracias por seguir contando con él y que esté al nivel que está, que es de lo que se trata", expuso Currás.

Reconoce que la incidencia del calor le hizo sospechar sobre las fuerzas del equipo: "El calor es para los dos, pero veía el ritmo alto y pensaba que no íbamos a aguantar. Sin embargo creo que les costó más a ellos, y eso es trabajo y querer. Cuando hay situaciones adversas, como en este caso el calor, hay que tirar mucho no solo de piernas si no también de corazón y creo que ahí vamos sobrados".

El técnico de la UD Ourense se mostró satisfecho con el balance de las dos primeras jornadas, en plena adaptación a la categoría. "Es un buen comienzo tanto numérico como, sobre todo, de prestaciones o rendimiento. Tanto en Ribadumia como en el Couto el equipo repite sensaciones de solidaridad. Iremos mejorando seguro cosas con balón y situaciones que nos va dando la competición, pero yo como entrenador estoy súper satisfecho con el trabajo de todos. La competición es muy caprichosa y con esto no te llega. Acabamos de empezar, pero creo que vamos por el buen camino y trataremos de seguir en él".

También se refirió a la entrada en juego de los más jóvenes, como el caso de Dacoba. "Por eso sale y está entrando. Fran se quedó sin jugar y es un futbolista que va a ser muy importante. No tenemos a Luis González, no tenemos a Fondevila, y lo que tienen que hacer los futbolistas a los que se elija es demostrar esas condiciones. Es cierto que Dacoba es un juvenil, su fútbol es de los que gusta, por su tamaño, por su dinamismo, y sobre todo que es de aquí, de casa, ourensano, y eso es para potenciar y para seguir contagiando ese ver que se puede jugar en el equipo de la ciudad. Ese es un mensaje importante para los demás".

Compartir el artículo

stats