La vigésimoprimera edición de la Concentración de Escolas de Vela se decidió gracias a la manga disputada a última hora del viernes con un viento que sopló durante el tiempo justo para hacer la manga. En Escuela el vencedor individual fue el regatista del RCN Sanxenxo Nicolás Lasqueiro, seguido de Jacobo García de CM Canido y de Alejandro Pérez del RCN de Sanxenxo. Los mejores del CN Castrelo de Miño fueron Pablo Quintas y Paula Carrión que con un 5º y un 7º puesto conseguian los puntos necesarios para situar a la escuela del club en la segunda posición junto con su compeñero Hugo Azpilicueta.

La victoria por escuelas fue para el RCN de Sanxenxo que no dio opción a los demás al situar a los cuatro primeros de su escuela entre los 6 primeros. El tercer lugar fue para el CM Canido gracias al segundo puesto de Jacobo García. En la prueba de Copa Deputación el dominio fue total por parte del CND de Riveira consiguiendo los tres primeros puestos, con Jorge Ávarez primero, Andrés Gago segundo y Uxia Torres tercera.

A pesar de la falta de viento los participantes han podido disfrutar de tres jornadas de recreo en las instalaciones del Parque Náutico con un ambiente magnífico, con juegos, baños, navegación y convivencia que ayudaron a soportar las altas temperaturas. Este evento cierra la actividad formativa de las escuelas de vela durante el verano y que sirve para enganchar a nuevos regatistas que pasarán a incorporarse a los diferentes equipos de los clubes empezando a competir proximamante en el circuito gallego de optimist clasificatorio para el Campeonato de España.