"Maestro, tú sabes que no se acaban las cosas que son de corazón". Así comienza la canción que se escuchará esta tarde en el campo de A Moreira, en el homenaje que Xinzo de Limia le tributará a Antonio Castro "Toñito Maestro". Un hombre de fútbol en todas las dimensiones que "llevando la alegría fue el mejor", se recuerda en la emotiva letra. Sus amigos le llorarán a su manera , anuncian"c on fiesta y risa que apaguen el dolor" y con la música por bandera.

Los actos se abrirán a las 17.30 horas en el campo de A Moreira con el partido amistoso de dos tiempos de cuarenta minutos entre los equipos del Veteranos de Antela, que hasta tendrá tres entrenadores para manejar a casi merdio centenar de futbolistas de distintas generaciones del conjunto albinegro, y del Sporting de Celanova. Está prevista la asistencia de representantes de las secciones de veteranos de Celta y Deportivo.

La entrada será gratuita, y se recogerán donativos a favor de Limáis, la asociación de Diversidade Funcionaol de Xinzo, La familia del malogrado Toñito Maestro, que falleció de un infarto a la edad de 49 años, también recibirá diversos recuerdos en los prolegómenos del partido de esta tarde.

Las actividades trasladarán posteriormente al Cocktail Bar Aladino, donde proyectará un vídeo reportaje sobre la vida y la figura de Toñito Maestro. Tras la merienda, hasta cinco artistas (Nito, Tony de Limia, , dos integrantes del grupo Trexadura y djs) amenizarán la velada de este homenaje a un hombre de fútbol muy querido en Xinzo de Limia, que se han ocupado de organizar desde hace semanas los Veteranos del Antela, Toño Nóvoa, Desy, Poldo Prol, Belucho y Juan Gómez.. " Porque tampoco mueren los sueños ni se apagan en la ventana, los rayos de sol", le encuentran la canción para recordar a Toñito Maestro.