Las escuelas de verano que organizaba el Club de Piragüismo Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra han llegado a su término tanto en Avión como en Castrelo de Miño con gran éxito de alumnos, ya que participaron casi 40 deportistas entre las dos localidades.

La de Avión estuvo organizada por el Club de Piragüismo y el Concello de Avión todos los lunes y miércoles no festivos en horario de 18:00 a 20:00 horas, durante los meses de julio y agosto, en el embalse de Albarellos.

La de Castrelo de Miño estuvo organizada conjuntamente por el Club de Piragüismo y el Ayuntamiento de Castrelo de Miño, celebrándose martes y jueves no festivos en horario de 17:00 a 19:00 horas, durante los meses de julio y agosto, en el parque náutico de Castrelo de Miño. Siendo en este caso el primer año que se organizaba en este ayuntamiento esta escuela de verano de piragüismo.

Una práctica amena

Con las personas más experimentadas de estas escuelas de verano se realizaron salidas al río Arnoia en Allariz y a los embalses de As Conchas en Muiños, de Velle, a la altura de Barra de Miño (Coles) y a San Martiño en A Rua. A fin de que estos jóvenes disfrutasen la geografía ourensana, y los distintos lugares donde se puede practicar este deporte, así como hacer más amena la práctica deportiva al cambiar de escenarios durante algún día de la semana.