La sede del colegio de árbitros de fútbol de Ourense fue escenario ayer del tradicional acto de presentación de la temporada para los colegiados ourensanos, en la que estuvieron acompañados por el presidente del Comité Técnico Galego de Árbitros, Bernardino González Vazquez, el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández,y el delegado provincial de la misma, Raúl Rois, así como el delegado de los árbitros, Claudio Cerdeira.

La presentación de la temporada, en la que se deseó suerte a todos los encargados de impartir justicia, sirvió también para publicitar la campaña de captación de árbitros, con el objetivo de poder atender de forma correcta la demanda del fútbol provincial. En el Comité de Árbitro esperan que la campaña que comienza sea más tranquila que la anterior, en la que hubo un repunte de casos de violencia física y verbal tanto en encuentro de las ligas de modestos como en las categorías base.

El nuevo curso ha comenzado con tres destacados ascensos de colegiados ourensanos. Rubén Pérez Martínez ha dado el salto a Tercera División, mientras que Abraham Pérez Dapía podrá ejercer de asistente de Segunda División B y Adam Rodríguez Delgado dirigirá partidos en Preferente Galicia.

El máximo representante provincial en la categoría masculina será José Antonio Fernández Rodríguez, que repite como integrante de colectivo en la Segunda División B, mientras que en Tercera División seguirá Zulema González, que también dirigirá partidos en la Primera División femenina después de pasar las pruebas físicas del pasado mes de julio.

Esta temporada, la colegiada ourensana formó parte de la representación española en el campeonato femenino sub 15 de la Concacaf, que se celebró hace unas semanas en Florida (Estados Unidos) tras haber realizado con éxito el curso Core en la sede de la UEFA.