Antonio Mohamed abandonaba con una amplia sonrisa el estadio Ciutat de Valencia, después de conseguir su primera victoria como entrenador del Celta. El técnico argentino se acercó a unos aficionados del equipo vigués que le solicitaban compartir fotografías. A un "enhorabuena por la victoria", Mohamed se despachó a gusto: "La primera de muchas", soltó con la misma seguridad que muestran los convencidos de alcanzar sus sueños. Triunfar en Vigo es el anhelo que ahora persigue este preparador nacido en Buenos Aires en 1970. El premio de volver a ganar un partido ha de agradecérselo a Pione Sisto, principal protagonista del triunfo céltico en la capital valenciana. Ayer, LaLiga también resaltó la gran actuación del internacional danés, eligiéndolo como "jugador más destacado de la jornada" e incluyéndolo en el once ideal. Los compañeros del atacante céltico también le dedicaron muchos elogios tras su excelsa actuación ante el Levante.

LaLiga hizo público a última hora de la tarde de ayer el resultado de la encuesta sobre el mejor jugador de la jornada, entre el cuarteto formado por Pione Sisto (Celta), Benzema (Real Madrid), Dembélé (Barcelona) y El Zhar (Leganés). Sisto se impuso a sus rivales por 19 puntos. Además, se le considera "el gran artífice del triunfo del conjunto gallego por 1-2 ante el Levante gracias a un sensacional gol y una asistencia".

Con anterioridad a este simbólico premio de la jornada, LaLiga también destacó al atacante del Celta por su "exhibición" en el Ciutat de Valencia y preguntó a los aficionados si les había gustado más el gol "de killer" o la asistencia "de crack" que protagonizó el internacional danés ante el Levante.

Nada más concluir el encuentro del lunes, algunos de sus compañeros llenaron de elogios al extremo diestro del Celta. "Sabemos a lo que juega Pione Sisto, me dejó solo y pude hacer gol", manifestó Maxi Gómez, autor del segundo tanto céltico tras recibir una maravillosa asistencia del dorsal 11 de la celeste. El capitán del equipo vigués, Hugo Mallo, tampoco escatimó alabanzas: "Pione Sisto tiene un potencial increíble, sabemos de lo que es capaz".

Las críticas públicas de Mohamed a Pione por su mala actuación ante el Espanyol surtieron efecto. Con esta terapia de choque, el técnico del Celta logró rescatar de la mediocridad a una pieza importante. Esa metodología ha funcionado, de momento, aunque hay que tener en cuenta que el cambio de actitud de Pione se produjo en un campo donde el internacional danés se siente cómodo. Allí también marcó el curso pasado el gol del triunfo céltico, en la misma portería donde el lunes sorprendió a Oier con un lanzamiento sin ángulo y sirvió una excelente asistencia para que Maxi Gómez sentenciase el partido antes del descanso.

En Balaídos no parece jugar con el mismo desparpajo que mostró desde el primer minuto en el Ciutat de Valencia. En casa se siente más presionado, pues al primer fallo el ambiente se contamina de murmullos. Su ahora excompañero Pablo, el Tucu, Hernández, pasó por algo parecido, pero aguantó las críticas y acabó superando la situación. El internacional chileno lo afrontó en edad madura, frisando los treinta. A Pione le toca afrontarlo con apenas 23 años.

Además del apoyo del técnico y de sus compañeros, LaLiga se sumó a la aclamación por su excelente trabajo en la noche del lunes. Una actuación que supera la realizada hace dos temporadas ante el Genk, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El gol de Sisto en el campo del equipo belga supuso la clasificación del Celta para una semifinal europea por primera vez en la historia de un club que acaba de celebrar los 95 años de existencia.

Otro premio honorífico para Sisto es el de aparecer en el once ideal de la segunda jornada de Liga junto al portero Tomas Vaclik (Sevilla), los defensas Bruno (Getafe), Víctor Ruiz (Villarreal), Zouhair Feddal (Betis) y Mario Hermoso (Espanyol). Esteban Granero (Espanyol), José Luis Morales (Levante), Nabil El Zhar (Leganés), Gareth Bale (Real Madrid) y Borja Iglesias (Espanyol) completan la alineación de los más destacados de Primera en el pasado fin de semana.

Las buenas noticias para Pione no quedan ahí, pues ayer todavía se recordaba el podio de los mejores regateadores de LaLiga en los últimos tres años: Messi (321), Neymar (168) y Pione Sisto (137).