"Maestro, tú sabes que no se acaban las cosas que son de corazón". Así comienza la canción que se escuchará el próximo 2 de septiembre en el campo de A Moreira, en el homenaje que Xinzo de Limia le tributará a Antonio Castro, "Toñito Maestro". Un hombre de fútbol en todas sus dimensiones que "llevando la alegría fue el mejor", se recuerda en la emotiva letra. Sus amigos le llorarán a su manera, anuncian, "con fiesta y risa que apaguen el dolor" y con la música por bandera. Las tarjetas de invitación para el homenaje ya están a disposición de los que deseen acudir.

Los actos se abrirán a las 17.30 horas en el campo de A Moreira con un partido amistoso de dos tiempos de 40 minutos entre los equipos de veteranos del Antela, que tendrá hasta tres entrenadores para manejar a casi medio centenar de futbolistas de distintas generaciones del conjunto albinegro, y del Sporting Celanova. Está prevista la asistencia de representantes de las secciones de veteranos de Celta y Deportivo.

La entrada será gratuita y se recogerán donativos a favor de Limisi, la asociación de Diversidade Funcional de Xinzo. La familia del malogrado Toñito Maestro, que falleció de un infarto a la edad de 49 años, también recibirá diversos recuerdos en los prolegómenos del partido del día 2 de septiembre.

Las actividades se trasladarán posteriormente al Cocktail Bar Aladino, donde se proyectará un videoreportaje sobre la vida y la figura de Toñito Maestro. Tras la merienda, hasta cinco artistas (Nito, Tony da Limia, dos integrantes del grupo Treixadura y dj's) amenizarán la velada de este homenaje a un hombre de fútbol, muy querido en Xinzo, que se han ocupado de organizar desde hace semanas los Veteranos del Antela Toño Nóvoa, Desy, Poldo, Prol, Belucho y Juan Gómez. "Porque tampoco mueren los sueños ni se apagan en la ventana los rayos de sol", le recuerdan en la canción.