La 25ª regata "Festa da empanada" de Allariz coincidió este año con el campeonato provincial de piragüismo, que forma parte de la liga ourensana de piragüismo Copa Deputación de Ourense 2018, a la que asistieron 150 deportistas de todos los clubes de la provincia.

Organizada por el Club Fluvial Allariz se celebró en el río Arnoya en el tramo urbano entre el puente románico y el edificio A Fábrica, ante la atenta mirada de numeroso público que abarrotaba ambas márgenes del río, con un recorrido de 1.000 metros para prebenjamines, benjamines y alevines, 2.000 para infantiles y 4.000 para el resto de categorías, en embarcaciones individuales.

Previo a la entrega de trofeos, el piragüismo ourensano rindió homenaje a José Luis González, Chelís, presidente de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo, fallecido la semana pasada en el transcurso de una regata. Fredy Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, recordó su actividad deportiva en un emotivo discurso al final del cual se guardó un minuto de silencio.

En la clasificación general por clubes: 1º. Fluvial Allariz; 2º. Fluvial O Barco; 3º. Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra; 4º. S. C.D.X Fontefría (Muiños) y 5º. Escuela Municipal Orensana de Piragüismo

Los ganadores en la categoría sénior fueron Jesús Rodríguez y Marta Paradelo, del Fluvial O Barco; en veteranos, José Antonio Girón (O Barco) y Mónica Piñeiro (Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra); en juveniles, Borja Conde y Lucía Pérez (Fluvial Allariz); en cadetes, Agustín Segura y Paula Segura (Fluvial Allariz); en infantil A, Juan José Rodríguez y Sabela Rodríguez (Fluvial O Barco); en infantil B, Nicolás Díaz e Iria Ramos (Fluvial O Barco; en benjamín, Sahara Ugatz Mallo y Xiana Rodríguez (Fluvial Allariz); en alevín A, Daniel Anta (Allariz) y Paula Paradelo (O Barco; en alevín B, Daniel Nuñez y Lidia Fernández (Fluvial O Barco) y en prebenjamines, Manuel Vilanova y Daniela Vispo, ambos palistas del Club Fluvial de Allariz.