Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacoba y David González convencen a Fernando Currás

Los dos medios ofensivos se quedan en la plantilla, que está pendiente de la decisión de Aitor para quedar cerrada - "No tenemos pensado firmar nada más", aclara el técnico

David González observa la presión de Dacoba, desde el suelo, sobre Omar, centrocampista del Sporting Celanova. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense se queda en su primera plantilla con David Dacoba, ourensano de 18 años, y David González, el futbolista coruñés de 21 años que llegó a prueba a finales de la pasada semana. Sus condiciones, que les permiten ser utilizados como medios ofensivos o también en banda, han convencido al entrenador, Fernando Currás, que a una semana para el comienzo de la liga cuenta con 22 futbolistas en sus filas.

El técnico unionista se reunía ayer con Dacoba para hacer balance de su pretemporada. El futbolista que llegó procedente de los juveniles del Celta ha gustado, por lo que podrá luchar por la convocatoria y el once si lo consideran oportuno desde el banquillo. También se le hará ficha con el juvenil de Liga Gallega en caso de que convenga su participación. "Cuando vino quedamos en que haría la pretemporada y, al acabar, nos sentaríamos para ver si estaba con nosotros o se miraba una cesión. Y está de sobra", indicó el técnico.

A Currás le gusta que el jugador también se haya sentido cómodo en el grupo y que "quiera estar", uno de los criterios que siempre ha primado para incorporar piezas al engranaje. Al entrenador no le cabe duda de que la irrupción de futbolistas con hambre ayudará a la competencia interna que hace a los equipos más fuertes.

En la misma situación se encuentra David González, hijo de José Ramón, el que fuera capitán del Deportivo y exjugador del Ourense en la temporada 2000-2001. "También nos queremos quedar con él. Tiene algo diferente, un cambio de ritmo que supera líneas, y dependiendo del tipo de partido se puede utilizar ese desborde en el uno contra uno más por fuera que por dentro", explica Currás.

A todos los futbolistas jóvenes del plantel, el entrenador de la UD Ourense les pide paciencia y constancia para superar las situaciones que va deparando la competición, y que pueden llevarles de la grada a la titularidad como revulsivo. Habrá más jugadores del juvenil, como Villar, que se entrenarán habitualmente con el primer equipo.

Currás también tiene previsto reunirse pronto con el centrocampista Aitor Martínez para decidir sobre su continuidad en el grupo. "Sabe que en este momento tiene complicado tener minutos y creo que necesita jugar, pero será una decisión suya", aclaró.

En la UD Ourense no consideran probables más refuerzos de forma inmediata: "En principio no tenemos pensado firmar nada más -indica Fernando Currás-. A ver cómo está el tema presupuestario, pero salvo que pueda venir algo que mejore mucho lo que hay, un caso exagerado, nos quedaríamos así".

El plantel descansó ayer para dar más reposo a los futbolistas que arrastran molestias físicas y hoy volverá a los entrenamientos en el sintético del colegio Miraflores, donde repetirá miércoles, jueves y el viernes o el sábado por la mañana, en función de la disponibilidad de campo.

Compartir el artículo

stats